Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Tenemos que reconocerlo: estamos obsesionadas con conseguir que nuestra casa parezca más grande. Por eso, no podemos parar de buscar trucos para ampliar los espacios de salón, dormitorio, cocina... Y claro, qué mejor inspiración que las microviviendas japonesas y las ideas prácticas de los expertos de IKEA para hacer magia y lograr multiplicar los metros con el (buen) uso de la luz, el color, muebles versátiles, notas de imaginación y algún que otro trampantojo con muy buenos resultados.
Tranquila, lo más probable es que no entiendas ni una letra de la explicación de las fotos, pero en este caso, eso de que una imagen dice más que mil palabras es un hecho: las fotos hablan por si solas, y de ellas, podemos sacar trucos muy prácticos con resultados espectaculares. ¿El primero? Si tu casa es pequeña, necesitas espacios multiusos que se adapten a tus necesidades, aunque estas vayan cambiando a lo largo del día. Salones-dormitorio, comedor-despacho, cocina-sala de estar... Y, con ellas, muebles versátiles y convertibles, desde sofás cama a mesas extensibles, sillas apilables o estanterías que escondan zonas de trabajo.
El almacenaje y el orden serán claves para maximizar los espacios. Lo hemos visto con el método FlyLady, el método Oosouji y el con estas ideas geniales para aprovechar todos los rincones, pero en IKEA Japón lo tienen claro: el objetivo es sacar sitio de donde parece que no lo hay. Y para ello, utilizaremos las dobles alturas, las estanterías hasta el techo, los huecos de las escaleras, los bajos de camas y sofás, los muebles 2 en 1 con arcones.
Por último, esta vez, están el color y la luz, dos elementos clave para ampliar espacios. Siguiendo la regla 60-30-10, haremos del blanco o de los tonos neutros los protagonistas de las viviendas pequeñas, creando una sensación de limpieza y aplitud que se verá aún más potenciada con una buena iluminación, si es natural, mejor que mejor. Además, apostaremos siempre que se pueda por las estancias 'open concept' y los muebles bajos y de líneas minimalistas que no 'rompan' los espacios y permitan una continuidad visual que hará que todo parezca mucho más grande lo que en realidad es.
Te interesa
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.