trucos orden

El sorprendente método de orden japonés para guardar las tazas sin apilarlas con el que ganarás espacio en los muebles de la cocina

No vuelvas a apilar las tazas en los armarios: con este método de orden japonés es mucho más fácil guardarlas ordenadas y, además, conseguirás multiplicar el espacio de almacenaje en la cocina.

No apiles las tazas: el método de orden japonés para ordenar mejor tu cocina. ikea
El sorprendente método de orden japonés para guardar las tazas sin apilarlas con el que ganarás espacio en los muebles de la cocina
Ana Calvo
Ana Calvo

Tener una casa ordenada proporciona un sinfín de beneficios a nuestra vida. Una buena organización no solo nos ayuda a hacer que las estancias parezcan más grandes, también conseguimos aprovechar mejor el espacio disponible. Y, por si fuera poco, favorece nuestro descanso, mejora nuestro sentido del humor, disminuye el estrés, potencia la creatividad y nos llena de energía.

Entre todas las estancias de nuestro hogar, sin embargo, hay una en la que mantener el buen orden es mucho más complicado que en el resto. Y no hablamos del cuarto de los niños (o adolescentes), sino de la cocina, donde el espacio de almacenaje es siempre más limitado de lo que nos gustaría y en la que, además, los objetos a guardar no siempre nos ponen las cosas fáciles, por mucho que nos empeñemos.

Por eso, después de conseguir que el cajón de los tuppers deje de ser un 'cajón desastre', nos hemos puesto manos a la obra con otro de los grandes agujeros negros de la cocina: el armario de las tazas. Y la solución a nuestros problemas de organización lo hemos encontrado en un sencillo y efectivo método de orden japonés.

Y es que reconozcámoslo, los japonenes, con Marie Kondo a la cabeza, son los auténticos reyes del orden en casa. No hay más que estudiar el feng-sui que aplican a la distribución de los elementos para conseguir atraer las buenas energías, o su famoso método de las '5 S' para mantener nuestro hogar siempre organizado.

Cómo ordenar las tazas para tener más espacio en los armarios de la cocina. ikea

El mejor truco para ordenar las tazas en el armario de la cocina

En el caso que hoy nos ocupa, el de ordenar bien las tazas en los muebles de la cocina para que ocupen mucho menos espacio, no vamos a tener que abrazar ningún elemento de menaje como promulgaba el archiconocido método 'konmari', pero sí que vamos a tener que cambiar la manera de guardar estas piezas en nuestras alacenas.

Porque tienes que saber que hasta ahora, lo estábamos haciendo peor que mal apilando unas tazas sobre otras y poniendo en práctica adulta las horas que nos pasamos de niñas jugando al tetris. Como en el caso del temido cajón de los tuppers, el secreto está en cambiar la metodología de orden.

Para ordenar bien las tazas y, al mismo tiempo, ganar espacio en los armarios de la cocina, los japonenes aseguran que el truco está en juntarlas en grupos de cuatro y crear un círculo con ellas, poniéndolas en horizontal y metiendo cada asa en el hueco de la anterior, como si las cosiéramos unas a otras. Nosotras lo hemos aprendido en la cuenta de TikTok de @isolatedhome.

Después, este 'pack' de cuatro tazas lo colocaremos encima de sus platillos correspondientes y repetiremos el proceso hasta que consigamos organizar todos nuestros sets, manteniendo cada juego junto y ganando espacio de almacenamiento en los armarios.

Como truco extra (este ya es 'made in Spain', pero seguro que los japoneses nos lo copian), puedes colocar en el armario unos organizadores de varias alturas como los que se usan para platos y ollas o sartenes, multiplicando así el espacio vertical disponible sin tener que superponer unos juegos de tazas sobre otros y evitando así posibles accidentes con tu menaje favorito.

Temas

Decoración
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.