Crear una cuenta
Iniciar sesión
La frialdad con la que hace años se relacionaba el minimalismo y el estilo nórdico desaparece, y ese nuevo 'minimal' se transforma en una tendencia cálida en la que, como detallan desde Houzz, "la combinación de piezas modernas y clásicas, el protagonismo de colores blancos y tonos neutros, y el uso de materiales en sintonía con la naturaleza, como piedra, madera o pizarra, o incluso reciclados" son los protagonistas de este nuevo minimalismo confortable.
Los espacios se abren, los muros se derriban y las paredes tradicionales se cambian por paneles móviles con acabados transparentes que permiten transformar espacios de forma rápida y sencilla. Materiales como el poliuretano, la madera o el vidrio, incluso en formato de biombos, vuelven a nuestros hogares como soluciones de lo más apetecibles. "La tendencia hoy es intentar optimizar el espacio y crear ambientes comunicados. La única excepción para esta filosofía de decoración son las zonas de trabajo, y es que ahora que las jornadas en oficina se han trasladado a casa, los particulares quieren sentir que, sin salir de su hogar, sí que cambian de ambiente", nos cuentan desde Houzz.
La cocina siempre ha sido un espacio principal en nuestros hogares, pero desde que tuvimos que vivir confinados, ese protagonismo ha sido aún mayor. Lugar de reunión familiar, sala de estudios, oficina... "La estética industrial es la que se impone a la hora de decorar la cocina, y para lograrla, se suelen emplear materiales como el hierro o el aluminio, la madera lacada o las grandes cristaleras que además sirven para separar espacios. El color gris aporta una discreta elegancia y una estética natural", señalan desde Houzz.
Si la cocina es el centro de reunión familiar, nuestro dormitorio es nuestro reino más íntimo. Sí, en muchas ocasiones se ha transformado en despacho, pero también en sala de cine y desconexión. Además, una curiosidad que han detectado desde Houzz estos meses: "vuelven con más fuerza que nunca los vestidores y tocadores, estancias muy personales y donde el aprovechamiento del espacio a través del almacenamiento es fundamental".
Y por último, el baño, el rincón donde relajarnos: "cada vez buscan baños con más personalidad, nos cuentan desde Houzz. La baldosa de tamaño pequeño tipo metro da un toque acogedor, sobre todo si se combinan con colores azulados o verdosos que contrasten con el blanco de los sanitarios del baño. La tendencia que se impone es la de buscar baños originales, luminosos y con aspecto fresco".