ideas casa
Crear una cuenta
Iniciar sesiónideas casa
El verano se acerca a su final y toca hablar de las tendencias deco que llegan con el otoño. Es inevitable: toca despedirnos de los aires marineros y dar la bienvenida a los ambientes más cálidos en una temporada dominada por el maximalismo y el fin de la estética nórdica.
Pero no te dejes llevar por la nostalgía. Es verdad que el final del verano llegó, como dice la canción, pero nosotras vemos el otoño en tecnicolor. Así que sacamos la paleta cromática para ver cuáles serán los colores tendencia que reinarán en nuestra casa los próximos meses.
Después de repasar las tendencias vistas en Casa Decor o en el Salone del Mobile de Milán, y fichar ya algunas de las novedades que se presentarán en Maison&Objet de París o en la Semana del Diseño de Estocolomo tenemos claro que estos son los tonos que arrasarán en nuestros hogares este otoño.
Los expertos estan de acuerdo y parece que el cracked pepper (sí, tradúcelo literalmente), el tono pimienta molida va a ser el absoluto e inesperado protagonista de la temporada. Una suerte de negro grisáceo con acabado mate y textura satinada elegantísimo que te recomendamos probar en tu cocina.
Lo hemos visto en moda y la decoración no se iba a quedar al margen: el naranja será protagonista y se cuela en nuestros hogares a través de piezas clave que marcan la diferencia en una estancia, como una lámpara potente, una alfombra llamativa o un jarrón muy especial. Por supuesto, no tengas miedo a atreverte y jugar con combinaciones locas.
El verde también dominará las tendencias de color este otoño, pero en este caso lo encontramos en matices suaves y relajados inspirados en la naturaleza, como los tonos olivo, salvia o eucalipto. Desde los textiles al sofá principal, los muebles de la cocina o las paredes del dormitorio.
La paleta de los tierra estará dominada esta temporada por los tonos cerámicos, que aportarán calidez con un toque rústico. Esta suerte de beige confortable adquiere notas de amarillo vainilla y combina a las mil maravillas con terracotas, granates o un marrón chocolate, otras de las estrellas del otoño.
Y por último, no nos podemos olvidar del dorado, que aporta un toque de lujosa opulencia y confirma la tendencia que dominará el otoño, el maximalismo. Atrévete a introducirlo no solo en detalles, sino en grandes muebles que acapararán todas las miradas, como una cómoda, un aparador o, incluso, la isla de la cocina.
Por supuesto, no hace falta que los uses todos a la vez (o sí, recuerda que el reinado del minimalismo ha llegado a su fin), así que recuerda la regla del 60-30-10 e introdúcelos en la proporción que más te guste teniendo en cuenta que un 60% debe ser el tono neutro de tu paleta de color, el 30% el que le damos a algunas piezas relevantes o mobiliario y el 10% restante lo incluiremos en los toques decorativos que serán el acento de la estancia.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.