casas con estilo

La teoría de los espejos, el truco deco de los expertos para que una casa parezca más grande y luminosa

Cómo y dónde colocar bien los espejos en tu casa para que las estancias parezcan más grandes y con más luz.

UNSPLASH
La teoría de los espejos, el truco deco de los expertos para que una casa parezca más grande y luminosa
Ana Calvo
Ana Calvo

Conseguir que una casa parezca más amplia y luminosa es uno de los grandes retos a los que se enfrentan a diario los interioristas cuando emprenden un nuevo proyecto. Y nuestro principal objetivo deco cuando queremos transformar las estancias de nuestros hogares.

Antonio Gaudí aseguraba que «la arquitectura es la ordenación de la luz» y Le Corbusier apostillaba que era «el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes» bajo ella. Y es que, precisamente la luz, va a ser nuestra gran aliada para hacen magia deco en nuestro hogar y conseguir esa amplitud visual de los espacios.

Pero, ¿te has fijado que las casas más elegantes, además de luminosas, siempre tienen espejos? No es casualidad. Tampoco moda o tendencia. En decoración, los espejos son como magia porque reflejan la luz y aportan profundidad, lo que consigue que las estancias parezcan más grandes.

Usar espejos en una estancia agranda y embellece sin mover un solo muro. Pero es que, además, nos ayudan a dirigir la mirada hacia lo que queremos destacar, ya sea una lámpara especial, un ventanal, una obra de arte, un mueble con histoira... Eso sí, funcionan a las mil maravillas si los utilizamos de una forma correcta.

Cinco trucos para usar espejos en casa

1. Dónde colocar los espejos va a marcar la diferencia y será clave a la hora de conseguir que los espacios de amplíen visualmente. Para hacerlo de una manera correcta, siempre deben estar frente a la luz, para reflejarla y nunca frente al desorden. Es fácil, si refleja una ventana, tendrás más claridad; si refleja un vestidor desordenado, tendrás el doble de caos.

2. Además del dónde, también debemos tener en cuenta el cómo: la altura correcta para colgar un espejo es que su centro esté a la altura de nuestros ojos, para que así se integre de una forma natural en la estancia, intentando siempre que nos veamos, por lo menos, la cabeza y la parte superior del torso.

3. Los espejos serán los grandes aliados de las zonas especialmente estrechas de tu casa, como pasillos o baños, ya que automáticamente multiplicarán su anchura visual. Además, el Feng Shui recomienda no colocarlos frente a la cama, pues atraen el Chi y pueden perjudicar nuestro descanso. Y, para evitar accidentes, intenta no ponerlos en zonas de paso que puedan llevar a una confusión de caminos.

4. Los espejos serán muy útiles también si lo que buscamos es focalizar la atención en un punto concreto de la habitación. De esta manera, los colocaremos frente a esa pieza que queremos resaltar o ese rincón al que queremos dar más protagonismo, ya que conseguiremos que pueda verse desde ángulos y perspectivas diferentes y, además, ayudaremos a que la luz incida más sobre esa zona.

5. Por último, desde un punto de vista no solo funcional sino ornamental, los espejos pueden convertirse en un elemento decorativo que marque la diferencia. Arriesga con el diseño de los marcos metiendo una nota disonante pero perfecta en una estancia o juega con los tamaños y estilos para crear composiciones casi artísticas.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.