decoración
decoración
Con la inminente llegada de la primavera, con la subida de las temperaturas y los días de sol que trae consigo, los planes en espacios exteriores dan el pistoletazo de salida, siendo las terrazas el lugar de encuentro por excelencia con amigos y familia.
Y no solo hacemos referencia a los lugares de ocio clásicos, como los bares y restaurantes, sino que, si eres de las privilegiadas que cuenta con un pequeño espacio en su casa, hay algunos trucos que puedes apuntar para sacarle el máximo partido.
Lo primero que tienes que tener claro es qué quieres hacer con esa terraza, a qué la quieres dedicar. Esto hará que sea más fácil escoger la decoración, ya que, si prefieres que sea un lugar de reunión casual, optarás por unos buenos sofás, mientras que si lo necesitas para organizar almuerzos, una mesa grande y unas sillas son imprescindibles.
A la hora de escoger los muebles, sean cuales sean, lo mejor es decantarse por unos que sean ligeros y con diseños sencillos, ya que harán que el espacio no esté tan recargado, dando sensación de amplitud. Aunque lo mejor es que sean plegables, ya que esto es fundamental en una terraza pequeña.
El mobiliario multifuncional también es una gran alternativa, como un puff que sirva de mesita, o unas sillas reclinables que te permitan sentarte a comer y también tomar el sol a modo de tumbona. El lema de «calidad mejor que cantidad» toma todo el sentido en estos casos.
En cuanto a la gama cromática, también tenemos preferencias cuando se trata de una estancia exterior, siendo el blanco la mejor baza, especialmente si recibes mucha luz natural. Esto se puede aplicar tanto en los elementos de decoración, como en las paredes, pudiendo combinarlos con otros colores como el azul o el terracota.
Algo clave, más allá del mobiliario, son las plantas, que suelen ser las grandes protagonistas en este tipo de zonas, ya que aportan ese toque natural al espacio, que siempre es bien recibido. En el caso de las terrazas pequeñas, y con el fin de ahorrar espacio, siempre puedes colocarlas con maceteros en la barandilla o de forma vertical en la pared.
La iluminación es súper importante, especialmente durante esas noches de primavera, en las que se puede disfrutar del cálido aire nocturno. Lo recomendable es optar por opciones que proporcionen un aire de intimidad, como unos farolillos o una guirnalda de luces.
Por último, la intimidad es algo que valoramos mucho en espacios de exterior, ya que estás más expuesto. Pero para este problema, también hay soluciones que sean estéticas y eficientes. Si la terraza te lo permite, puedes instalar unas pequeñas cortinas, que sean ligeras para que dejen pasar la luz, aunque lo más habitual es decantarse por barillas estilo bambú en la barandilla, que además aportan un toque natural.