Crear una cuenta
Iniciar sesión
El baño suele ser la estancia más pequeña de la casa y la que más necesidad de amplitud requiere. No es necesario que te metas en reformas aparatosas para conseguir un efecto más grande, la decoración te da las claves para hacer que este espacio parezca mucho más amplio y desaparezca la sensación claustrofóbica que estos espacios puede provocar.
La luz, el color o los ornamentos son algunos de los elementos que tienes que tener en cuenta para conseguir este objetivo. Apúntate todos estos trucos de decoración y ponlo en práctica para hacer de tu baño la estancia más grande, bonita y espaciosa de toda tu casa.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuántas piezas tiene tu baño. Las casa más modernas suelen prescindir de elementos como el bidé, muy común en las casas más antiguas. Ahora, el inodoro, el lavabo y la bañera suelen ser las únicas piezas y las más recurrentes en los cuartos de baño. La clave para que estos tres imprescindibles no causen sensación de ahogo es su distribución y su tamaño.
Asegúrate que el inodoro no consuma la mayoría del espacio. No es necesario que sea muy ancho, uno compacto cumple sus funciones prácticas y estéticas y te da mucha más amplitud a la estancia. Lo mismo ocurre con el lavabo. Muchos van acompañado de un tocador que puede llegar a ocupar toda una pared. Por su funcionalidad, es más que posible prescindir de este accesorio, y si lo que te preocupas es el almacenamiento, existen muchas opciones para combinarlo con una decoración que sea coherente con el objetivo.
En cuanto a la ducha, es mucho mejor optar por una placa que por una bañera. Para conseguir amplitud, lo mejor es que esté nivelada a ras de suelo para que el escalón que da una altura diferentes no se coma todo el espacio. Además, una mampara corredera transparente ayudará a crear esta sensación de amplitud al ver todo como una continuación del espacio.
Pero no te preocupes si tu sueño siempre ha sido tener bañera y piensas que por dimensiones no es posible. También se puede lograr un baño espacioso con este elemento tan atractivo. Tan solo tienes que prestar atención a la distribución y procurar que la bañera aproveche las esquinas de la habitación para que no estorbe al paso.
Una vez tengas claro de dónde partes, son dos las cuestiones que tienes que tener muy en cuenta para conseguir un baño amplio. La primera es la luz. Una baño con una ventana desde la que reciba un fuerte foco de luz natural siempre será mucho más agradable a la vista que uno a oscuras. Si estás pensando en construirlo de cero, ten muy presente este dato.
Sin embargo, si tu baño es interior o carece de ventanas, también es posible lograr este efecto con luz artificial. Lo más importante es que no dejes un rincón sin iluminar. Una de la claves es colocar apliques alrededor del espejo. Gracias a esto, el efecto lumínico se potenciará y se reflejará por todas las paredes del baño.
Al hilo de esta cuestión, los espejos son otro factor de gran relevancia en cuanto a la decoración del baño. Los espejos potencian esta sensación de amplitud y hacen que el tamaño de la estancia se multiplique. Lo ideal, además de que reflejen la luz, es que una pared entera esté recubierta de estos. Al igual que la mampara transparente, de esta forma parecerá que el espacio es más grande y más continuo.
La otra cuestión de vital importancia es el color. El blanco, y los colores claros en general, siempre potenciarán este efecto, pero no es la única opción. Los motivos decorativos de las pareces pueden jugar muy a tu favor si lo aplicas bien. Las rayas horizontales o los estampados florales no muy grandes son una de las mejores apuestas.
Con respecto al suelo, es mejor que continúe la cromática del resto del baño en colores claros. Además, las baldosas amplias favorecerán esa horizontalidad y darán la sensación de continuidad y amplitud que necesitas. En lugar de optar por estampados de distintos colores y azulejos pequeños, decántate por piezas más amplias y en colores muy claros.
Para poner la guinda al pastel, céntrate en la decoración. En estos casos, menos es siempre más. No cargues las paredes o estantes con muchos elementos innecesarios. Es mucho mejor que aproveches para que sea tan práctico como bonito. En lugar de una puerta convencional que cuando se abra ocupe mucho espacio, opta por una corredera para aprovechar al máximo la estancia en todo momento.
Sírvete de una estantería estrecha y alta para colocar tus productos de forma que quede atractiva a la vista, y sitúala preferiblemente en una esquina de la habitación. Intenta que los toalleros sean mínimos, los justos para colocar las toallas que verdaderamente vayas a necesitar. Por último, cuando no la estés usando, intenta esconder lo mejor posible la toalla de los pies para que no resulte un obstáculo para la vista.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.