ideas para tu casa
Crear una cuenta
Iniciar sesiónNuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
ideas para tu casa
Tener un baño pequeño no es lo mismo que que tu baño parezca pequeño. Ser y parecer, dos conceptos tan diferentes en decoración... Y es que no nos cansamos de buscar ideas y compartir trucos para que las estancias de nuestra casa se vean mucho más grandes de lo que en realidad son.
El salón, la cocina, el recibidor, los dormitorios y, ahora, por supuesto, llega el turno del baño. Da igual que sea el aseo de cortesía o el baño de invitados, el tamaño, aquí, tampoco importa: lo que realmente marca la diferencia es la buena organización del espacio, el aprovechamiento funcional de cada rincón y una decoración y detalles que multipliquen los metros cuadrados de esta estancia.
Según recomiendan desde Leroy Merlin, «una de las claves para decorar un baño pequeño es buscar un espacio diáfano sin divisiones verticales adicionales». Además, tenemos claro que la iluminación y el color son elementos fundamentales en decoración para crear un efecto amplificador del espacio. Si haces del blanco el tono protagonista de la estancia, además de generar sensación de limpieza, reflejará la luz y multiplicará los metros cuadrados como por arte de magia.
Aunque la iluminación natural siempre es la mejor opción, no siempre es posible contar con ventanas o claraboyas en el baño. Por eso, es clave jugar bien con la iluminación artificial a través de puntos de luz directa y blanca en la zona del tocador, fundamental para un buen ritual beauty, y una iluminación de techo más cálida e indirecta para los momentos de relax.
¿El truco de los expertos de Leroy Merlin? «Colocar una tira led empotrada en el techo, en el encuentro entre este y la pared, en un foseado, hace que el baño parezca más alto«. Además, »instaladas en la pared de la ducha, crean profundidad, así como situarlas bajo el mueble suspendido del lavabo o en los estantes empotrados en la pared«.
Además de una iluminación adecuada y el buen uso del color blanco, los espejos serán clave en la decoración de tu baño. Más allá de su funcionalidad obvia, reflejan esa luz, multiplican el campo visual, aportan profundidad y, así, amplían los espacios de forma automática.
En Leroy Merlin los hay de todas las formas y tamaños, y sus expertos recomiendan «un espejo grande refleja la luz y crea sensación de amplitud al agregar profundidad visual al espacio. Son capaces de hacer que no se sienta una pared tan pegada a la que queda enfrente». Nosotras, además, añadimos el extra de que sean retroiluminados o tengan luz incorporada para cumplir su función dos en uno.
Uno de los errores deco más cómunes es no adaptar el tamaño de los muebles al tamaño de las estancias en las que los colocamos. Y, si en habitaciones como el salón es grave, en el baño puede ser catastrófico al tratarse de un espacio mucho más pequeño.
Por eso, si estás en ese punto de elegir los muebles de tu aseo, lo mejor será que te decantes «por modelos de fondo reducido y con bastante espacio de almacenaje. Si los muebles son muy estrechos, es preferible un diseño con puertas para no desperdiciar centímetros interiores. Además, siempre un mueble suspendido es más ligero que uno hasta el suelo o puedes optar por uno con patas altas que tienen un efecto visual similar de ligereza y permiten la limpieza por la parte inferior«, recomiendan desde Leroy Merlin.
Si tu baño es muy pequeño, es probable que el lavabo sea de tamaño reducido y no tenga ni siquiera encimera. Por eso, la clave está en aprovechar al máximo elementos estructurales verticales como las paredes colocando estantes colgados (que no estanterías de pie) bajo el espejo, sobre el retrete o dentro de la ducha y consiguiendo así un extra de almacenamiento que te vendrá de maravilla.
Si tienes un baño pequeño, una de las claves para decorarlo es buscar un espacio diáfano sin divisiones verticales, así que olvídate de muretes o bañeras y apuesta por una ducha. Pero no una cualquiera. Si quieres que tu aseo parezca más grande, apuesta por un plato enrasado (o, directamente, sin plato) que quede al mismo nivel que el suelo, sin escalones, pues favorece la con la sensación de amplitud. También podemos optar por diseños semicirculares, si el espacio es realmente pequeño.
Además, es fundamental apostar por mamparas de vidrio transparente y perfilería mínima, con puerta corredera o «compuesta por un panel fijo y una pequeña hoja estrecha móvil que permite no cerrar por completo la zona del plato de ducha». A la hora de elegir la grifería, desde Leroy Merlin nos recuerdan que «cuanto menos abulte todo, mejor y, siempre que puedas, que sean empotradas».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.