vivir

Top 10 de las tendencias fitness de 2015

El Yoga y el CrossFit, entre los entrenamientos y prácticas deportivas más buscadas en Google del año.

SILVIA TORRES

Las búsquedas de Google son el modo más fiable de detectar las tendencias que han marcado un año. Según el oráculo de Mountain View estas fueron las 10 tendencias de fitness de 2015. Si no has practicado al menos una de ellas, puedes considerarte una chica 'vintage' o afirmar con orgullo que viviste 2015 en una urna de cristal.

1. Yoga con Adriene ( yoga with Adriene). Adriene Mishler es una instructora de yoga online. Su canal de Youtube y su blog (yogawithadriene.com) es uno de los más populares del mundo. Comparte tutoriales en Youtube para usar el yoga en la cura de problemas articulares o para perder peso.

2. Yoga Challenge. Es otro programa online de yoga muy popular, fundado por dos entrenadores de fitness Kino MacGregor y Kerri Vaerna que han sabido aprovechar a su favor el potencial de las redes sociales. (solo en Instagram tienen 900.000 seguidores). Hacen videos de entrenamientos cortos de yoga para practicar en casa. Además tienen un programa para novatos en yoga que cuesta alrededor de 60 euros con 14 clases en vídeo que incluyen fuerza, flexibilidad, meditación y respiración.

3. El arreglo de los 21 días (21 Days Fix). Es un plan de entrenamiento que incluye una guía nutricional. Fue creado por la famosa entrenadora Autumn Calabrese y se vende como un paquete entero en Amazon ( Essential Package, por 73 dólares). Consiste en asociar un código de colores a las comidas y sus porciones para hacer más fácil el conteo de calorías. También se incluyen videos de entrenamientos, cada uno de 30 minutos.

4. CrossFit. Aunque no es un entrenamiento nuevo porque fue lanzado en el año 2000, este ha sido el año de este entrenamiento que ha sabido convertir las duras clases de estilo military en un entrenamiento cool digno de gimnasios de lujo. Es un entrenamiento duro, desafiante que consiste en series cortas de ejercicios de alta intensidad, tan alta que es capaz de acelerar el metabolismo incluso dos horas después de haber terminado la práctica.

Los tutoriales en YouTube tienen más acogida que el 'gym'

5. El equipo Beach Body ( Team Beach Body). Es una comunidad entregada en cuerpo y alma a la vida saludable que ofrece programas de entrenamientos, trucos de nutrición y vende productos de bienestar. Aunque puedes hacerte miembro del club sin pagar nada, la mayoría de sus beneficios no son accesibles si no te das de alta en la versión premium (tres meses, por unos 35 euros). Si lo haces tendrás acceso a apoyo en video streaming, planes de nutrición personalizados, así como los servicios de un coach para motivarte en las horas bajas.

6. Entrenamientos para la espalda (Back workouts). Tener una espalda fuerte es esencial para mantener una buena postura. Este programa creado por la famosa entrenadora Kathy Kaehler te ayudará a tonificar la espalda y a tonificar los músculos para conseguir una buena postura y evitar dolores y molestias. En general en 2015 se ha buscado mucho la expresión "entrenamientos para la espalda".

7. La teoría Naranja del Fitness ( Orangetheory Fitness). Es un entrenamiento a intervalos con sesiones de 60 minutos, que incluyen entrenamientos de fuerza, cinta de correr, pesas, etc. , todo diseñado para que el organismo siga quemando calorías una vez terminada la sesión. En cada una de ellas se monitoriza la frecuencia cardíaca y la intensidad del entrenamiento se ajusta a las habilidades específicas del cliente. La compañía que lo lanzó en 2010 se ha expandido rápidamente y ya tiene estudios en 36 estados norteamericanos, en Australia, Canadá, Colombia, Reino Unido, República Dominicana y México.

8. La pesa rusa (Kettlebell). Ha sido uno de los complementos 'fitness' estrella del año. Este peso de acero que lleva una especie de asa ayuda a construir músculo y fuerza en cada entrenamiento y permite incorporarlos a los movimientos habituales de los entrenamientos como las sentadillas o las planchas. La pesa rusa ayudará a quemar un extra de calorías. En este tutorial se resumen los movimientos más importantes en los que se puede incorporar una kettlebell.

9. Yoga para niños. Los niños que practican regularmente una actividad física obtienen importantes beneficios para su salud, ejercicios de fuerza como el yoga les ayudan a fortalecer los músculos y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes o las patologías del corazón. Hay muchos tutoriales en Youtube para practicar yoga con niños, así como muchos estudios que ofrecen clases para los pequeños. Sin duda, es una de las tendencias más importantes de 2015.

10. Asana yoga. Hay muchas variaciones del yoga, encontrar el que funciona para cada quien es uno de los desafíos que presenta esta práctica milenaria. No obstante el término Asana yoga es uno de los más buscados del mundo y con el que los usuarios se refieren a varias posturas de yoga en lugar de a un tipo específico de yoga (como pueden ser el Hatha o el Yin).

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?