vivir

Los 10 mejores ejercicios de glúteos para un culo perfecto este verano

Si entrenar los glúteos es una de tus asignaturas pendientes, toma buena nota de los 10 ejercicios que te proponemos para tonificarlos, levantarlos y ¡endurecerlos como nunca!

Para presumir de un culo perfecto solo vale la constancia, ejercicio, descanso y una dieta adecuada... ¿Estás preparada? / Cordon Press

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Los glúteos pueden llegar a ser una 'obsesión' para muchas de nosotras. El ritmo de vida actual hace que pasemos muchas horas sentada... Y nuestro culo sufre las consecuencias.

Así que para volver a definirlos y presumir de glúteos, te damos los 10 ejercicios imprescindibles para tener un culo ¡de acero! Toma buena nota e incorpóralos a tu rutina.

Al menos deberías alternar cada dos días tres de ellos para notar los resultados. ¡Vamos!

10 ejercicios para un cambio radical de glúteos

  • Zancadas o 'lunges': Complicadas de hacer, pero enormemente efectivas. El equilibrio es una parte fundamental de este ejercicio, además de no avanzar de más la rodilla con respecto a la punta del pie. Cuando las tengas dominadas podrás usar peso para aumentar la masa muscular a la par que tonificas.

  • Peso muerto: Es uno de los grandes 'tapados' ejercicios para glúteos. El peso muerto está indicado para ganar confianza y es más fácil de hacer de lo que crees. Aunque, si bien es verdad, sus beneficios se notan más en el largo plazo. Lo bueno es que no sólo implica a los glúteos, sino también a piernas, 'core' (abdomen), femorales, gemelos... Completísimo. Por cierto, no te asustes por usar un peso muy grande y comienza a tu aire, cogiendo confianza con no más de 5 kilos.

  • Sentadillas 'Sumo': Aléjate de las clásicas sentadillas y opta por esta variante que se hace con las piernas más abiertas. Con ello lograrás que la parte de las 'cartucheras' se tonifique y active más rápidamente. Y recuerda, al hacer las sentadillas, 'saca' el culo hacia fuera.

  • Puente: Uno de los ejercicios más fáciles de hacer, aunque sus beneficios no son tan grandes como uno puede esperar. Para darle mayor dificultad y que realmente nos sirvan, no apoyes el culo en el suelo al bajar y añade progresivamente peso en tu abdomen para incrementar la resistencia.

  • 'Step' con silla: Difícil, pero no imposible. Si no tienes un 'step', prueba a hacer este tremendo ejercicio, que tonifica piernas y glúteos por igual. Se trata de subir a la silla como si fuera un escalón, sólo que la pierna que no apoya se 'lanza' al subir y completar el ejercicio. Recuerda hacer las mismas repeticiones con ambas piernas y, si tienes inestabilidad, no dudes en apoyar los brazos en la pared.

  • 'Mountain climbers': Un 'quemagrasas' único que te encantará... Y es que sus efectos se notan ¡casi al instante. La teoría es muy sencilla: se trata de correr como si estuviéramos en una montaña. Para lograrlo, apoyaremos los brazos en el suelo, el tronco paralelo al suelo y empezaremos a 'correr' sin movernos del sitio, procurando llevar las rodillas al pecho. ¡Cansa, eh! Empieza haciendo intervalos de 10-15 segundos, tres repeticiones con descanso de 20 segundos.

  • Patadas de glúteos: Dentro de este nombre existen un sinfín de variantes, que deberás alternar para progresar con éxito. En una esterilla, apoya las rodillas y los antebrazos en el suelo, toca elevar las piernas para potenciar nuestros femorales y glúteos. También se llaman 'donkey kicks' (patadas de burro) en inglés. ¿Cuál es tu preferida?

  • Elevación de talones: Uno de los grandes desconocidos ejercicios para glúteos. Parecen fáciles pero de eso nada. De cara a la pared, levanta los talones mientras tus manos se deslizan en la pared. Cuenta "uno" y vuelve a bajar. Es perfecto para 'alzar' nuestros glúteos y además progresarás muy rápidamente. Incluye entonces unas mancuernas o lastra tus tobillos para darle más dificultad.

  • 'Jumping jacks': Otro ejercicio 'quemagrasas' que activará tus piernas y glúteos al máximo. Es un ejercicio que aúna fuerza, coordinación, agilidad y equilibrio. Al principio te costará un poco, pero en cuanto domines la técnica podrás atreverte a competir contra ti misma... ¿Cuántos eres capaz de hacer en 30 segundos?

  • La Comba:Tan sencillo... Y tan olvidado. Parece un juego de niños, pero en realidad saltar a la comba es todo un arte. Y, además, un excelente 'quemagrasas'. Si aún dudas de su eficacia, piensa que todos los boxeadores la usan en sus rutinas. Te notarás más ágil y más fuerte apenas un par de semanas después de empezar.

Y como siempre, te recomendamos que antes de empezar te dirijas a tu entrenador para aprender correctamente la técnica. Y, si nunca has hecho ejercicio o llevas bastante tiempo sin hacerlo, acude a tu médico de cabecera. ¡A por unos glúteos de acero chicas!

Temas

Culos Fitness

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?