vivir

Por qué la natación es uno de los deportes más completos

Te damos 7 razones de peso para iniciarte en uno de los ejercicios del momento

Ofrece múltiples beneficios para nuestro cuerpo / gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Cada vez gana más adeptos y no es para menos. Tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo (y nuestra mente) y practicado tres veces por semana durante, al menos, media hora en cada sesión, serán efectivas. Lo ideal es realizar series alternando el estilo (crowl, braza, espalda o mariposa) con uno o dos minutos de descanso entre cada una.

Puede que la pereza se apodere de ti a la hora de zambullirte en una piscina durante los meses de invierno, por eso, te damos 7 motivos para iniciarte en la natación aprovechando la llegada del buen tiempo:

1. Ejercita una gran variedad de músculos: piernas, glúteos, pectorales, 'core', espalda, brazos… de ahí que esté considerado un deporte de lo más completo que actúa como un potente ejercicio cardiovascular.

2. Es un deporte de bajo impacto: al desarrollarse en el agua, nuestras articulaciones no sufren como en la práctica de otros ejercicios ya que no hay riesgo de caídas. Por eso está recomendado para personas con artritis o en periodo de rehabilitación de lesiones, así como par mujeres embarazadas.

3. Actúa como “quemagrasas”: los músculos trabajan hasta seis veces más que cuando no están dentro del agua por lo que se gasta un mayor número de calorías.

4. Aumenta la capacidad motriz: nadar implica coordinar nuestras extremidades y respiración por lo que la coordinación mejora. Además, ayuda a acortar el tiempo de capacidad de reacción y mejora el equilibrio.

5. Mejora la fuerza y la resistencia: ayuda a desarrollar una capacidad pulmonar mayor y actúa en el fortalecimiento de los huesos. También proporciona flexibilidad y elasticidad a nuestros músculos.

6. Es beneficiosa para la espalda: de sobra es sabido que es un ejercicio recomendado por los especialistas contra los dolores de espalda ya que aumenta la flexibilidad de esta lo que supone menor estrés para la columna vertebral.

7. Libera tu mente: es el único momento del día que vas a dedicarlo a ti en exclusiva por lo que puede aprovechar a desconectar, olvidar los problemas a un lado por unos minutos y dejar la mente en blanco. Existen además dispositivos especiales con los que podrás escuchar música bajo el agua por lo que si tu miedo es caer en el aburrimiento, ya no tiene excusas.

Temas

Fitness

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?