vivir

7 Consejos para un vientre plano (y ninguno son dietas ni ejercicios)

No vamos a seguir autoconvenciéndonos que podremos seguir las dietas y ejercicios durante nuestras vacaciones, pero estos sencillos consejos sí.

Alexis Ren en la playa en una de sus publicaciones de Instagram. / Instagram

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Julio nos ha alcanzado y la operación bikini se quedó a medias. No vamos a proponerte ejercicios o dietas ya que a estas alturas se nos hace más difícil resistirnos a las tapas y a limitar nuestro ejercicio a los paseos por la playa.

Cremas especiales, masajes, correciones de postura... Sencillos consejos que podrás seguir todos los días estés en la playa o te toque estar todavía en la oficina.

Pero todavía quedan consejos que seguir que no nos limitan la comida que podemos comer o no vamos a tener que rechazar un plan por ir al gimnasio. Todos los consejos a continuación son fáciles de seguir y te ayudan a disminuir el vientre mierntras disfrutamos de estos días de sol en compañía:

7 consejos para un vientre plano:

  • Activa la zona del Powerhouse (músculos abdominales, lumbares, glúteos y suelo pélvico) mientras estés sentada en la terraza, en el salón mientras ves la tele o si tienes que estar estos días en la oficina. Así corriges la postura de la espalda y activas la zona del vientre ayudando a dar firmeza.

  • Bebe mucha agua o cualquier tipo de bebida con beneficios como el té verde (puedes añadir hielos para un té frío), infused water, agua con limón y/o menta... Es una buena manera de ayudar a nuestra digestión, limpia nuestro organismo (también se les llama 'detox water') y prácticamente no aporta calorías a nuestra dieta.

  • Busca un momento para ir al baño. Durante el verano tendemos a llenar nuestra agenda de planes: quedada con amigos, viajes, visitas, cenas... Encuentra un momento al día para sentarte en el baño y así evitar el estreñimiento.

  • Come despacio: está comprobado que esperar 30 segundos entre bocado y bocado masticando bien los alimentos, damos tiempo a que el organismo procese la señal de saciedad, lo que evita seguir comiendo y ayuda a perder peso.

  • Incluye los probióticos. ¿Qué son? ¿Dónde se encuentran? Los probióticos son microorganismos vivos que aportan beneficios para el organismo ya que ayudan a regular el tránsito intestinal. Podemos encontrarlo principalmente en los productos lácteos fermentados, en la alcachofa, en el ajo, y buenas noticias: en el chocolate negro.

  • ¡Deja los chicles! Masticar chicles hace que traguemos aire y nos produzca hinchazón. Si los tomas para eliminar el aliento, éstas son sus alternativas.

  • Masajear la zona con una crema reductora de vientre y/o con un masajeador consigues ayudar a mover y eliminar las grasas del abdomen y vientre y también a desinflamar o mover los líquidos del abdomen y vientre.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?