vivir

Cómo aliviar con ejercicio el dolor de espalda y el estrés

¿Te estresa la vuelta a la rutina? ¿Sientes que te duele todo, sobre todo la espalda? La entrenadora personal Marta Rosado propone tres ejercicios que calman y dan energía.

la rutina de ejercicios para la ansiedad de Marta Rosado. / INÉS QUINTANAR

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

La ansiedad o la presión emocional que afrontamos durante la readaptación a las tareas laborales tras las vacaciones puede manifestarse en forma de dolor (espalda, cervicales, lumbares...). Para prevenir (o mejorar los síntomas, si ya lo hemos sufrido) estos dolores, la entrenadora personal Marta Rosado, propone tres ejercicios sencillos, que puedes practicar siguiendo el tutorial multimedia que acompaña al artículo.

Rutina de ejercicios para el dolor de espalda, por Marta Rosado. / INÉS QUINTANAR

A la hora de practicar estos movimientos, la experta propone plantear una rutina diaria con al menos una serie de 10 repeticiones para cada uno de los ejercicios. Se puede practicar la tabla al levantarse o antes de acostarse. Lo importante para que resulten efectivos, según afirma, es que adoptemos el compromiso de llevarlos a cabo.

Además, aconseja tener en cuenta estas pautas:

  • Elige un lugar adecuado para practicar ejercicio. En él debes sentirte cómoda y es aconsejable que no haya interrupciones.

  • No fuerces la posición, ni el movimiento. Escucha a tu cuerpo. Revisa tu posición (o en un espejo o grabándote con el móvil al practicar el ejercicio) y corrígela para que el ejercicio sea más efectivo.

  • La respiración es fundamental. Inhala y exhala acompasando la respiración a tus movimientos. Te ayudará a relajarte y a concentrarte a la hora de practicar el ejercicio correctamente.

  • Si te da pereza practicar ejercicio a diario, ayúdate de la música que te gusta y elige un estilo tranquilo y relajante, que conecte con las sensaciones que transmiten los movimientos pautados.

Y por último, recuerda que, tal como explica Marta Rosado, el deporte es fundamental en tu vida, pues nos ayuda a liberarnos del estrés haciendo que nuestro cuerpo libere endorfinas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?