Crear una cuenta
Iniciar sesión
Se acabaron las aplicaciones de ejercicio que eran sólo de eso, de ejercicios... Y ya. Las 'apps' (tanto en 'smartphone', 'tablet' o PC) se reinventan y se completan. Ya no necesitaremos tener una aplicación para cada cosa (comidas, ejercicios, vídeos, planificación...) sino que las últimas lo integran todo. Son los casos de iVitalia, 8 fit, Samsung Health, Runtastic, MyFitness Pal, Fitbit... Aunque si queremos una atención más personalizada habrá que pasar por caja.
Aviva
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero cuando estamos haciendo ejercicio, desviar la mirada a nuestro 'smartphone' o 'smartwatch' nos puede distraer del objetivo. Bajo esta premisa surgió Aaptiv, la primera aplicación de 'fitness' que no se mira, sino que se escucha. La 'app' nos sugerirá varias rutinas (ciclismo, running, gimnasio, ejercicio en casa...) en las que un 'entrenador' nos dará las indicaciones oportunas en nuestros auriculares como si estuviera allí. Y mientras sonará una selección musical adaptada a nuestro ejercicio. Lo malo es que está en inglés y que cuesta 9,99 dólares al mes. Aunque lo puedes probar sin coste durante 7 días.
FitBit
Los 'wearables' de 'fitness' hasta ahora se limitaban a la muñeca. Pero el siguiente paso ya está aquí: llegan los 'hearables': los auriculares inalámbricos para 'fitness'. Una línea que abrió la 'startup' Bragi con su visionario 'The Dash' y que los grandes fabricantes han comenzado a explorar. Los 'hearables' prometen acumular y darnos toda la información de nuestro entrenamiento con solamente dos cómodos auriculares ¡y además sin cables! Y además volcarán todo el registro de nuestro entrenamiento en nuestro 'smartphone' y/o ordenador. Y ojo porque Oakley ya vende sus nuevas gafas Radar Pace, con auriculares 'fitness' integrados... ¿Veremos al fin las Google Glasses con todo integrado para una sesión completa de ejercicio?
HereOne
El nuevo Apple Watch 2017 tendrá conectividad 4G, por lo que ya no necesitará conectarse al iPhone... Los nuevos 'smartwatches' que están al caer cada vez tendrán menos dependencia de tu 'smartphone'. Además, las diferencias entre 'deportivos' y 'normales' será cada vez más acusadas. En el caso de los 'fitness', es inevitable rendirnos al nuevo Fitbit Ionic. Una auténtica tecnológica con GPS integrado, conectividad WiFi y Bluetooth, es resistente al agua (de hecho registra tus entrenamientos de natación), ha mejorado su sensor cardiaco hasta el punto de ser casi tan fiable como un pulsómetro (y más cómodo, claro está) y puedes cargarle música en su memoria interna. Vamos, que será completamente independiente de tu 'smartphone'. El enemigo a batir por la competencia a partir de su salida en octubre.
Fitbit
Atrás quedaron los tiempos en los que apuntarse al gimnasio era más caro que poner la calefacción en invierno... Bueno quizás exageramos un poco, pero ya sabes a lo que nos referimos. Y es que aquí entra en funcionamiento la simple ley de la oferta y la demanda: cada vez hay más gente que se quiere poner en forma, por lo que las cadenas de gimnasios se han multiplicado... Y los precios han bajado.Sus estándares de calidad son cada vez más altos: cada vez hay más clases grupales, más espacio, horarios más amplios... Cada vez es más difícil encontrar un gimnasio 'cutre' (en el amplio sentido de la palabra). Además, poco a poco la luz natural empieza a sustituir al clásico fluorescente... ¡Ya era hora!
Adobe Stock
Después de la rueda de abdominales, el kettlebell y la 'fitball'; el 'foam roller' es el nuevo complemento que hace furor en medio mundo. Sirve para (casi) todo y lo puedes añadir tanto a tus rutinas de ejercicio como para combatir ciertos dolores crónicos (sobre todo en la espalda). Su versatilidad es, sin duda, su mejor carta de presentación. Aunque, eso sí, no olvides consultar con tu fisio para su correcta utilización.
Adobe Stock
¿Mallas negras? ¿'Shorts' de colores pastel? Ya los puedes dejar en el armario... La nueva temporada llega a todo color. Y ahora las mallas, tanto largas como cortas, se llevan en colores vivos: azules, rosas fucsia, naranjas, verdes, blancos... Ya sean en llamativos estampados o de un único color. Mientras, los pantalones cortos comienzan a dejar de lado el negro cominado con colores pastel y los encontraremos en tonalidades más vivas: rojos, verdes, azules y grises plata. ¡Destacar es la máxima de la nueva temporada!
Adobe Stock
Desde que el Crossfit se convirtiera en el último grito para ponerse en forma, poco a poco han surgido métodos similares que se inspiran en ello. Y si a eso le sumamos la 'fiebre' de los últimos años de los entrenadores personales ('personal trainer') de los famosos, pues al final tenemos un híbrido de ambos. Si el Crossfit es demasiado intenso para ti y/o no te llega para un entrenador personal, cada vez surgen más opciones a mitad de camino: clases grupales de no muchos participantes y adaptadas a nuestro estado de forma. Ejemplos de ello son el Reto 48 o alguna de las múltiples clases grupales de Les Mills.
Adobe Stock
Los efectos beneficiosos del frío sobre nuestro organismo se conocen desde hace siglos. Es sabido que el hielo nos calma el dolor de forma local, pero... ¿Y sí lo aplicamos al cuerpo entero? La crioterapia estudia la aplicación del frío más extremo (hasta -170º C) en nuestro cuerpo con múltiples beneficios. Estos van desde la eliminación de toxinas, reafirmamiento de la piel o dismunición de la celulitis a otros más específicos de la rehabilitación y el rendimiento deportivo como reducir el tiempo de las lesiones, la mejora de las articulaciones o la disminución de la fatiga. Los tratamientos pueden variar desde una cabina de cuerpo entero a otras más focalizadas (piernas sobre todo).
Adobe Stock
¿Estás de paso? ¿Tu hotel no tiene 'gym? ¿Te apetece hacer deporte en vacaciones? Si eres un 'loco' del ejercicio y tienes que ir al 'gym' estés donde estés, no te preocupes: tu 'smartphone' acude al rescate. Y es que 'apps' como Cloobing, Gympass, o Gymforless te buscan gimnasio (casi) en cualquier parte gracias a sus herramientas de geolocalización y acuerdos con varios centros. Además, si eres de los que cada día está en un sitio, te proponen diferentes bonos o pases por días para ejercitarte en varios gimnasios sin tener que pagar extras como matrículas, tarjetas, bajas... El que no hace deporte, es porque no quiere.
Adobe Stock