vivir

¿Qué es lo mejor (y lo peor) de hacer ejercicio en casa?

Te damos una serie de razones para que evitar el gimnasio no signifique estar fuera de forma.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Ir al 'gym' está muy bien: nos ponemos en forma, reducimos el estrés y conocemos gente nueva, pero... ¿¡No hay más remedio!?

Y es que quizás seas de las que 'reniegas' del gimnasio. Por lo que sea... Pero tranquila que aún te queda una alternativa: ¡Ejercicio en casa! ¿Y por qué no? Además, ahora que el mal tiempo nos 'obliga' un poco a permanecer a cubierto, es una posibilidad a tener muy en cuenta.

Cada vez son más las que optan por hacer ejercicio en casa. Una solución para tímidas, ahorradoras o recelosas del 'gym'. Vaya usted a saber. Así que vamos a enumerar las razones a favor (y también en contra, que las hay) si te inclinas por hacer ejercicio en tu hogar. ¿Lista? ¡Vamos!

A favor de hacer ejercicio en casa

  • Libertad total. Ni se discute. Te pones el horario que tú quieres y no tienes que darle cuentas a nadie. Si llegas tarde, nadie te pone malos ojos en la clase de turno. A tu ritmo, los días que tú quieres ¡y con la música que tú elijas!

  • Ahorras. Sin duda. Aparte de la inversión inicial en material (todo cuesta en esta vida)... ¡El gimnasio de tu casa es gratis! Así no tendrás la sensación de estar tirando el dinero sí, por lo que sea, dejas de ir y te siguen cobrando la cuota (sí, no eres la única a la que le ha pasado).

  • Comodidad. ¿Hay algo más cómodo que hacer ejercicio en casa? No tienes que arreglarte, puedes ponerte ropa vieja/rota (o incluso un poco sucia, ejem...) y no tienes que compartir tu espacio o dejar paso cada dos por tres.

  • Sin vergüenza. "¡Ja! ¡Mirones de gimnasio a mí!" Si estás cansada de que te 'fichen' nada más entrar y tener mil ojos encima de tí cada vez que haces algún ejercicio... Entrenar en casa es lo tuyo.

  • "¿Por qué yo no estoy así?"Una de las razones más particulares para no ir al gimnasio son las inevitables comparaciones. Si, además, llevas bastante tiempo sin hacer ejercicio, el "tierra, trágame" está más que asegurado... Pero tranquila, tu casa es tu templo y ahí no tienes a nadie con quién compararte. ¡Ya tenemos suficiente con el espejo!

  • Nadie me 'intimida'. Esperar tu turno en la máquina, en la cinta o delante del espejo puede ser muy incómodo. Para algunas es uno de los peores momentos en el 'gym'. Y entonces llega el momento. Te toca. Y mientras estás ejercitándote, sientes esos pensamientos de la gente alrededor: "lo está haciendo mal", "hay que ver lo que tarda", "bah, está perdiendo el tiempo", "con tan poco peso no va a ningún lado"... Definitivamente, esas cosas no pasan en tu casa.

  • Limpieza. Es pura 'Ley de Murphy': si vas al gimnasio siempre te tocará sentarte en la máquina que antes haya usado la persona más sudorosa del lugar... Afortunadamente, en casa no tienes ese problema. Eso sí, aunque estés sola, usa siempre una toalla y asegúrate de que esté limpia. De nada.

  • Sin colas. No hay que guardar turnos con nadie... ¡Ni que el 'gym' fuera la frutería! En tu casa la cinta nunca está ocupada, las pesas siempre están libres y el banco parece estar esperándote... Me gusta.

Pero claro... No todo va a ser positivo. También habrá ciertas cosas que te pierdas si eres de las que optan por el ejercicio en casa. ¿Sabes cuáles son?

Contras de hacer ejercicio en casa

  • "¿Dónde está el entrenador?" Si estás esperando que el monitor de turno te haga una tabla de ejercicios en casa... Mal empezamos. Las 'apps' nunca sustituirán a un instructor que nos aconseje y corrija 'in situ'.

  • "¡Me falta material!" Un clásico. En el gimnasio encontramos, literalmente, de todo. Pero en casa... O tiramos de ingenio o bajamos a la tienda a comprar material. Y es que, admítelo, parece que no es tanto pero luego nos faltan esterillas, mancuernas, 'steps', 'fitballs', cuerdas para saltar...

  • "Me gustaría un poco de compañía..." Bueno, esto no es tan difícil si encuentras a alguien con quien hacer ejercicio en casa. Pero si ya es complicado convencer a alguien de que vaya contigo al 'gym', imagínate de que venga a tu casa.

  • "Y este ejercicio... ¿Cómo se hace?" Sin la ayuda de un instructor, hasta el ejercicio más sencillo se puede convertir en una verdadera tortura. Y no olvidemos las lesiones. Si, YouTube está muy bien, pero dónde esté la mano de un profesional, que se quite lo demás...

  • "¿Dónde hago mis rutinas?" Vale, si tienes una habitación libre no hay problema pero cuando el espacio se reduce... Estar apartando (o golpeándote) con el mobiliario es una incomodidad añadida que nos quita concentración y tiempo.

  • "Que bien me vendría una clase de 'Zumba' (o similar)." Efectivamente, olvídate de las clases grupales. Verlas en la pantalla de tu 'tablet' no es lo mismo, ni mucho menos. ¡Y encima no hay nadie que te corrija si lo haces mal!

¿Y tú qué prefieres? ¿Casa o gimnasio?

Temas

Fitness Culos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?