vivir

Aprende a estirar tus músculos

¿Ir al gimnasio solo para aprender a estirarte? Descubre las razones por las que esta puede ser la mejor idea fitness que vas a tener esta primavera.

Descubre las mejores cuentas de YouTube para ponerte en forma haciendo click en la imagen./getty

Descubre las mejores cuentas de YouTube para ponerte en forma haciendo click en la imagen. / getty

A. PARIS

1. Evitarás lesiones. "Con las clases de estiramientos guiados no solo se previenen lesiones futuras, sino que estos ejercicios contribuyen a regenerar el colágeno tras una lesión", explica el entrenador personal Roberto Crespo, de Zagros Sport.

2. No pasarás dolor. Las clases de estiramientos guiados son la mejor elección para aquellos que trabajan sentados. "En su caso, lo más común es que algunos de sus músculos se hayan acortado y, gracias a estos ejercicios, logran una postura erguida sin dolor", asegura el experto.

3. Dormirás mejor. Saber estirarse calma la mente y ayuda a conciliar el sueño. El secreto reside en que el monitor te enseña a respirar de forma más profunda y eficaz.

4. Estarás lista para volver a entrenar. Tras una sesión de estiramientos guiados, tus músculos estarán listos y alerta, preparados para hacer ejercicio. En esas condiciones, los movimientos musculares son más eficientes, los músculos son capaces de ejercer más fuerza y realizar un rango de movimientos más amplio, lo que se traduce en entrenamientos más efectivos.

No te pierdas...

-Culos perfectos: los mejores ejercicios según la forma de tus glúteos

-¿Es bueno entrenar en ayunas?

-¿Por qué tengo agujetas?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?