vivir

Con esta disciplina fitness podrás eliminar calorías y estrés en tiempo record

Es una de las rutinas fitness de moda para perder peso y una de las más completas ¡Te desvelamos de cuál se trata!

Pincha en la imagen para conocer los 36 deportes más ideales para tonificar todo tu cuerpo./getty.

Pincha en la imagen para conocer los 36 deportes más ideales para tonificar todo tu cuerpo. / getty.

Alba Llano
ALBA LLANO

Sí, aunque parezca imposible existe una disciplina fitness capaz de ser nuestra aliada en la pérdida de calorías y que a la vez nos ayude a eliminar un poco del estrés de nuestro día a día. Además tenemos que decirte que es súper divertida y que te ayudará a incrementar tu energía, tu bienestar, tu autoestima... ¡Nos referimos al zumba!

Una disciplina de baile pensada para todo tipo de público. Además para empezar, no necesitarás mucha preparación física o fuerza, lo único que se requiere es la coordinación para poder seguir los movimientos y esa la podrás ir adquiriendo a medida que vayan pasando las clases. Además es muy entretenida, cada vez la practican más personas en todo el mundo y puede que quizás desconozcas muchos de sus potentes beneficios ¡No te los pierdas!

Para practicar zumba solo necesitarás coordinación y constancia. / getty.

1. Es quema calorías:

Este beneficio sí que te lo hemos nombrado y es sin duda uno de los más destacados. Tanto es así, que para que te hagas una idea una sesión de zumba puede ayudar a tu cuerpo a quemar unas 800 calorías aproximadamente.

2. Tonificará tu cuerpo:

Los ejercicios aeróbicos te ayudarán a moldear, tonificar y a fortalecer tus brazos, piernas, abdominales, glúteos...

Los ejercicios aeróbicos te ayudarán a moldear tu cuerpo. / getty.

3. Es anti estrés:

Los ejercicios de baile te ayudarán a liberar las hormonas del buen humor y a combatir aquellas que provocan el estrés. Practicándolo podrás relajarte y mejorar tu salud emocional.

4. Disminuye el ácido láctico:

Esa sensación de ardor en los músculos tan frecuente cuando hemos practicado un deporte intenso, está provocada por la acumulación de ácido láctico. Algo que con esta disciplina fitness no te ocurrirá ya que disminuye su producción.

5. Resultados en poco tiempo:

Con mucha constancia, eso sí, lograrás alejarte del sobrepeso y de la obesidad obteniendo un cuerpo cada vez más moldeado y saludable.

6. Es para todas las edades:

Es perfecto para todas las edades (desde los más pequeños hasta las personas más mayores). Existen programas adecuados a cada edad, tipo de entrenamiento y condición física.

Existen programas adecuados a cada edad, tipo de entrenamiento y condición física. / getty.

7. Te ayuda a sociabilizar:

Como se trata de un deporte colectivo, podrás conocer mucha gente o incluso ir acompañada por tus amigos a la actividad. La mayoría de sesiones suelen ser de un grupo mínimo de 10 personas o más y el entrenador.

¿Ya te hemos convencido?

Más noticias de fitness...

- 3 ejercicios para hacer pecho y olvidarte del push-up

- Los 3 ejercicios que más odias y sus alternativas

- El deporte que más alarga la vida es...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?