vivir

Todo lo que debes saber del entrenamiento funcional

Este entrenamiento se adapta a las necesidades de cada persona con dos objetivos principales: una buena tonificación para la vida cotidiana y evitar las lesiones.

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Estamos cerca de la Navidad y del cambio de año, preparando ya los buenos propósitos para 2019 y es muy posible que entre ellos esté, una vez más, el de empezar a practicar deporte. Sin embargo, con las calles y las redes sociales repletas de runners,‘cossfiteros’ o figuras de acroyoga en la playa puede que el reto se nos presente inalcanzable y nos cansemos antes de empezar. Si te pasa, prueba con el entrenamiento funcional.

Su objetivo es que todas las personas puedan practicar deporte, al menos así los asegura José Manuel Rodríguez, el entrenador personal de ‘Las Campos’ en su última visita televisada a Marbella. “Se adapta a todas las necesidades de cada persona con dos objetivos principales: una buena tonificación para la vida cotidiana y evitar las lesiones”, comenta.

Son muchos los que llevados por modas se apuntan a la última tendencia deportiva, lo que termina con graves lesiones, en muchos casos de rodilla o de cadera, limitando considerablemente los entrenamientos. Sin embargo, el entrenamiento funcional está pensado para favorecer la tonificación con el máximo rango de movimiento. “Cuando una madre coge en brazos a su hijo y sigue haciendo cosas está trabajando con un peso extra”, explica Rodríguez "por eso hay que tener mecanizados los movimientos correctos y las posturas”.

Las sentadillas y las flexiones de brazo son los principales ejercicios de este entrenamiento que tiene como principal máquina el propio cuerpo y que, con la intervención de un buen profesional, puede lograr grandes resultados en todo tipo de públicos. Así que ponte las zapatillas y ánimo. ¡Este año sí los consigues!

Además...

  • Cinco ejercicios para tener una espalda sexy y tonificada

  • 3 ejercicios para hacer pecho y olvidarte del push-up

  • ¿No tienes tiempo para ir al gym? Estos ejercicios de HIIT son tu solución

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?