vivir
vivir
Ver fotos
Lo dicen los expertos. Y en este caso no cualquier experto. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidospublicó una nueva edición de las Directrices de Actividad Física en la que básicamente viene a decir que hay que ponerle más movimiento al cuerpo.
Entre las recomendaciones que han dado están: que los adultos hagan semanalmente un mínimo de 150 minutos de actividad física, mejor si aumenta la frecuencia cardíaca. Asimismo, puntualiza que las personas de más edad deberían añadir ejercicios para el equilibrio. Y que, con excepción de las mujeres embarazadas o lactantes, es aconsejable que, al menos dos veces por semana, levantes pesas.
Por otro lado, especifican que los niños en edad escolar y los adolescentes deben realizar 180 minutos de actividad física a la semana.
La pregunta que surge después de leer estas directrices es: ¿A qué hora hacemos todo? El informe se adelanta a la pregunta y explica que todo ejercicio físico cuenta. Por lo tanto, siempre que se haga aumentando la frecuencia cardíaca, subir y bajar a pie las escaleras puede ayudarte a cumplir el objetivo. La campaña se basa en la premisa "muévete más y pasa menos tiempo sentado".
Los estudios actuales muestran que la actividad física puede reducir la ansiedad y la depresión de manera efectiva, y que produce los mismos efectos que la medicación antidepresiva.
Los expertos advierten que se debe tener cuidado de no hacer demasiado esfuerzo muy pronto, que se debe empezar poco a poco hasta llegar a la meta. El ejercicio duro puede resultar desagradable, y la mayoría de las personas lo abandona por el simple motivo de no sentirse a gusto. Intenta encontrar algo que te divierta si quieres que el cambio de comportamiento sea duradero.
Entrenamiento en intervalos de baja intensidad: beneficios y para quién es adecuado
Cómo eliminar las alas de murciélago con TRX y pilates máquinas
Tabla de ejercicios HIIT