vivir

Así se hacen las sentadillas

Hay ejercicios que sabemos que tienen un poder demoledor para la grasa y para transformar nuestra figura, la sentadilla es uno de ellos. Pero ¿Las haces bien?

Pincha para ver a las famosas con las piernas más bonitas/getty images

Pincha para ver a las famosas con las piernas más bonitas / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Es el ejercicio estrella. Todas las rutinas de ejercicio lo incluyen, y sin embargo, pocos lo hacen como debe ser. O meten las rodillas hacia dentro, o doblan mal la espalda, o no bajan lo suficiente. Parece un ejercicio fácil y sencillo, pero si se realiza mal puede traernos problemas. Hablamos de las sentadillas o squats.

Las sentadillas bien hechas refuerzan las piernas, los glúteos y muchos otros músculos. Mejoran la movilidad de la parte inferior del cuerpo y mantienen los huesos y las articulaciones en buen estado, además de quemar calorías.

Paso a paso

Aprende a realizar una sentadilla de 10 con estos sencillos pasos.

Primero: La posición del cuerpo es muy importante. Antes de empezar debes estar seguro de posicionarte correctamente. Esto significa que los pies han de estar separados a la misma distancia que los hombros, es decir, tus pies y tus hombros deben quedar en la misma línea perpendicular.

Recuerda sacar pecho y apretar los abdominales y los glúteos, así darás mayor estabilidad a tu columna.

Mantén la cabeza siempre levantada. La cabeza es la guía de la columna, por lo que si fijas la mirada en el suelo corres el riesgo de flexionarte y perder la posición correcta.

Asegúrate de mantener la cadera y pelvis hacia atrás.

Es importante que cuando bajes lo hagas como si fueras a sentarte en una silla. El movimiento no debe ser hacia abajo, sino hacia atrás. Y recuerda no curves la espalda.

Ten cuidado con tus rodillas. Estas nunca deben pasar la linea vertical marcada por la punta de tus pies. Las rodillas además tienen que estar hacia afuera, nunca hacia dentro. Es importante que el peso esté distribuido en ambos pies.

Sube lentamente y manteniendo en todo momento la postura.

Además...

  • 3 ejercicios para conseguir un culo 10

  • Los ejercicios para tener las piernas como Elsa Pataky

  • Estas son las mejores zapatillas para hacer sentadillas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?