vivir

Tonifica tu cuerpo como 'un animal'

¿Quieres saber cómo logran tonificar sus músculos las estrellas de Hollywood? Una pista: imitando a los animales.

Haz click en la imagen y descubre 36 deportes para tonificar todo tu cuerpo / getty

A. PARIS

1. Gatea como un oso para calentar: Colócale a cuatro patas, sin apoyar las rodillas en el suelo, pero lo más cerca posible a este. Comienza a gatear avanzando una pierna y el brazo opuesto al mismo tiempo, luego cambia de lado. Avanza de esta forma cuatro pasos hacia adelante y cuatro hacia atrás.

Ilustración de Sergio Arango. Postura para tonificar. / sergio arango

2. Salto de gacela para los brazos: Sobre una colchoneta, apoya las palmas de las manos y la punta de los pies y flexiona las rodillas. Desde esta postura, toma un poco de impulso y salta elevando el tren inferior e intentando alternar la caída hacia la derecha y a la izquierda, manteniendo las piernas y los pies juntos. Intenta no tomar demasiado impulso hasta que te hayas familiarizado con el movimiento, el objetivo es aterrizar suavemente. Repite al menos 10 veces.

Ilustración de Sergio Arango. Postura para tonificar. / sergio arango

3. Estira como un camello: De rodillas, con las piernas juntas, echa el torso hacia atrás y la pelvis hacia delante, abriendo el pecho hacia el techo. Arquea lentamente la espalda ayudándote con los brazos. Aguanta un minuto.

Ilustración de Sergio Arango. Postura para tonificar. / sergio arango

4. El paso del pato para fortalecer: Con este ejercicio conseguirás unos muslos y glúteos de acero. Para hacerlo ponte en cuclillas, conservando el equilibrio en las puntas de los pies. Camina en esta postura, moviéndote hacia adelante y hacia atrás. Cuando sientas la tensión en los gemelos, descansa apoyando los talones. Da 10 pasos así como mínimo.

Ilustración de Sergio Arango. Postura para tonificar. / sergio arango

No te pierdas...

-Cinco ejercicios para tonificarte en casa y sin pesas

-Cómo aumentar la masa muscular con deporte y alimentación

-Trucos para adelgazar muslos de forma rápida y eficaz

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?