vivir

La rutina de entrenamiento de Jennifer Aniston para tener tipazo a los 50

Acaba de estrenar década y sigue luciendo tan espectacular como siempre. ¿Cuál es el secreto de Jennifer Aniston? Unos hábitos de vida saludables y una férrea disciplina de entrenamiento.

Pincha en la imagen para descubrir a las famosas de más de 50 que están en su mejor momento/getty images

Pincha en la imagen para descubrir a las famosas de más de 50 que están en su mejor momento / getty images

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Nos cautivó en los años 90 en su papel de la entrañable Rachel Green y sigue luciendo espectacular en nuestros días. Parece que no pasen los años por la preciosa Jennifer Aniston y todo se debe a los cuidados que se dedica, una alimentación sana, meditación y una rutina de entrenamiento diaria.

Jennifer entrena a diario, sí, has leído bien, a diario, siete días a la semana. o ¿creías que todo era genética? Aniston trabaja mucho su cuerpo y dedica mucho esfuerzo a mantenerlo increíble a sus 50 años recién cumplidos.

Su pelo, su cara, su cuerpo… Jennifer siempre ha sido admirada y ha sido objetivo de todas las cámaras en la alfombra roja. Su vida privada, sus trabajos en cine, sus rutinas… todo el mundo quiere conocer más sobre la eterna Rachel que parece que se conserva en formol y lo ‘único’ que hace es trabajar (y muy duro) para dar esa imagen perfecta que llega a través de los medios.

Su entrenador personal, Leyon Azubuike, trabaja con Jennifer siete días a la semana generalmente durante hora y media de entrenamiento. Azubuike ajusta el entreno dependiendo de la agenda de Aniston y de sus compromisos. Esto hace que personalice las sesiones en función de si Jennifer está filmando una película, tiene que ejercer de embajadora o va a acudir a un evento, variando la intensidad y la duración del entreno.

Aunque Jennifer se declara una gran amante del yoga, también realiza intensos entrenamientos de fuerza y le encanta el boxeo. Cuando su entrenador personal introdujo la cuerda de saltar en sus rutinas a Jennifer no le gustó demasiado pero ella es muy disciplinada y se adaptó rápidamente al nuevo ejercicio.

Además de practicar duros ejercicios con bandas elásticas, Jennifer realiza casi sin inmutarse planchas que puede sostener fácilmente durante 2 o 3 minutos, V-Ups (abdominales en V), sentadillas, rueda abdominal… No es de extrañar que tenga un cuerpo tan tonificado y esculpido.

Su entrenador le llama cariñosamente ‘mi campeona’ y es que Jennifer siempre está más que dispuesta a darlo todo y a la hora que sea necesaria en su entrenamiento. Azubuike felicitó por su cumpleaños a Aniston en su cuenta de Instagram felicitándola también por su constancia y su dedicación diaria.

Jennifer comienza el día con un vaso de agua caliente con limón, practica meditación y toma un desayuno saludable con la proteína como protagonista, un batido o unas tostadas con aguacate y huevo escalfado. Evita el azúcar, bebe mucha agua, unos dos litros al día. Le gusta cenar ligero, casi siempre una ensalada o verduras con proteína como pollo a la plancha o pescado.

Dedica mucho tiempo a cuidarse, lleva una dieta muy sana y un entrenamiento muy estricto, aunque variado. Un esfuerzo que evidentemente sigue dando sus frutos, solo hay que ver lo guapísima que luce Jennifer en la alfombra roja o celebrando su cumpleaños con sus queridas amigas Kate Hudson y Gwyneth Paltrow.

También te interesa

  • Jennifer Aniston revela las razones por las que no tiene redes sociales

  • Los secretos de Jennifer Aniston para estar así de espectacular a punto de cumplir los 50

  • ¿Por qué Jennifer Aniston cambió la historia del pelo?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?