vivir

Efecto afterburn: ¿mito o realidad?

Aunque todavía hace falta mucho por investigar hay expertos que aseguran que tras un fuerte entrenamiento nuestro cuerpo sigue quemando grasa.

Pincha para ver las cremas que te ayudan a tener tipazo./unsplash

Pincha para ver las cremas que te ayudan a tener tipazo. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Si eres deportista o vas al gym con cierta regularidad seguramente has oído hablar del famoso efecto afterburn. Pero ¿sabes qué es? ¿Es real o se trata de un mito? Nosotras te contamos todo lo que debes saber sobre el tema. ¡Vamos a ello!

Afterburn es la forma coloquial de referirnos al Exceso de Consumo de Oxígeno tras el Ejercicio, y aunque todavía no se ha investigado lo suficiente, algunos expertos sostienen que la quema de calorías (energía) continúa durante los momentos inmediatamente posteriores a la práctica de ejercicio, especialmente si este ha sido de alta intensidad. Esto se debe a que nuestro metabolismo continúa consumiendo una gran cantidad de oxígeno para compensar el esfuerzo, hasta alcanzar una adecuada situación de reposo. Cuánta energía se quema y durante cuánto tiempo son detalles en los que no existe unanimidad y sobre lo que se está investigando en la actualidad.

Vídeo. Ejercicios de cardio para adelgazar

Para que ocurra el ‘afterburn’ no solo se debe practicar una sesión intensa, también deben existir un aumento en carga, volumen variabilidad e intensidad con respecto al tiempo y la mejora de estado físico. De lo contrario, las adaptaciones producidas no implicarán que dicho estímulo superior te lleve a ese consumo extra post-ejercicio.

Cuanto más intensa es la sesión, se supone que mayor es el efecto afterburn. Además de esto, el efecto afterburn decrece tal y como avanza el tiempo post-ejercicio, al cabo de varias horas, el cuerpo se estabiliza volviendo a sus niveles normales en materia de consumo energético y demanda de oxígeno.

Quienes alaban sus poderes aseguran que su mayor beneficio es el adelgazamiento.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?