Crear una cuenta
Iniciar sesión
La más común para realizar para comenzar la sesión es la Siddhasana. Una de las más cómodas que también se utilizar para la meditación ya que te ayuda a conectar cuerpo y mente. Además, ayuda a liberar las caderas y la pelvis y es muy cómoda para relizar varios minutos de conexión y meditación y preparar así al cuepro para las siguientes posturas.
Unsplash
Con esta postura, el objetivo principal es que nuestro cuerpo descanse y comience a bajar pulsaciones para mantenernos calmados y relajados durante los minutos previos de irnos a dormir.
Unsplash
Con esta postura lograrás realizar un estramiento del cuerpo. Lo ideal es aguantar en esta posición al menos durante unas cuatro inspiraciones y expiraciones. Esta asana se conoce como Adho Muka Svanasana y es una de las 12 posturas que conforman el llamado Saludo al sol. Favorece el riego sanguíneao a la cabeza.
Unsplash
Una de las posturas más relajantes y con la que más calma sentirás es relajando la pelvis y abriendo las caderas. Si dejas los brazos estirados en el suelo a los lados del cuerpo y cierras los ojos lograrás relajar ltodo el cuerpo. Cuando vayas a incorporarte ayúdate con las manos a la hora de recoger las piernas.
Unsplash
Es uno de los estiramientos y posturas con la que podrás liberar tu cuerpo de tensiones. La conocida como postura de la pinza además está recomendada para aliviar los dolores menstruales y reducir la ansiedad. Una vez que comiences a deshacer esta postura ve subiendo muy poco a poco , vértebra a vértebra, y por último la cabeza para evitar posibles mareos.
Unsplash
uno de los estiramientos que resultan más relajantes es esta postura de yoga. Con las piernas cruzadas, gira lateralmente primero hacia un lado tu espalda apoyando un brazo sobre tu rodilla y el otro en el suelo. Y después realiza el mismo movimiento estirando tu cuerpo hacia el lado contrario.
Unsplash
Para finalizar, lo mejor es quedarnos relajados tumbados en el suelo, en una posición que sea lo más cómoda posible. De esta forma, relajaremos por completo el cuerpo y asimilaremos todas las posturas que hemos realizado con anterioridad. Se aconseja estirar las piernas dejando caer los pies hacia afuera, los brazos colocarlos a 45 grados separados del cuerpo y las palmas de las manos hacia arriba. Permanece así durante unos minutos para relajar por completo tu cuerpo y mente. Lo más importante es escuchar tu respiración y ser consciente de cada parte de tu cuerpo.
Unsplash