vivir

Box jumps, el ejercicio de crossfit que todo el mundo debería hacer

Si buscas un ejercicio completo, con el que muevas todo tu cuerpo y utilices el mayor número de músculos posibles, el salto al cajón es tu aliado. Te contamos todos los detalles.

Pincha en la imagen para descubrir los 5 ejercicios para adelgazar piernas./getty

Pincha en la imagen para descubrir los 5 ejercicios para adelgazar piernas. / getty

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Saltar siempre fue divertido. Y si además te decimos que saltar al cajón puede convertirse en tu aliado para bajar de peso, quizá te entusiasme aún más.

Muchas veces la grasa resistente que se pega a tus caderas y tu cintura solo se puede eliminar con ejercicios intensos en los que muevas todo tu cuerpo en el espacio y utilices el mayor número de músculos posibles.

Aquí es donde entra en juego los box jumps, o saltos al cajón. Es uno de los ejercicios pliométricos más conocidos, y además de quemar grasa aceleradamente, te permite aumentar la fuerza explosiva en las piernas, algo que se agradece en la mayoría de los deportes, desde el fútbol hasta el tenis, la flexibilidad y la coordinación.

Hacer box jumps es sencillo, pero la técnica es importante, sobre todo para no caer y hacerse daño.

Empieza poniéndote a una distancia cómoda del cajón, con las piernas ligeramente flexionadas y los pies separados a la anchura de tus hombros

Vídeo. Ejercicios para tonificar glúteos / getty

Para saltar, haz primero una media sentadilla, y extiende de forma explosiva tus piernas y cadera, moviendo tus brazos hacia arriba y empujando los pies contra el suelo para proyectarte hacia arriba.

Aterriza en la caja ¡pero suavemente!

Cuando tus pies toquen la caja, flexiona de nuevo las rodillas como un muelle para amortiguar el impacto.

Salta al suelo con los pies separados utilizando la misma técnica para amortiguar la caída. Date la vuelta para mirar al cajón y repite.

¿ Cuánto tienes que saltar? Depende de lo que quieras conseguir:

Quemar más grasa: Empieza con 5 series de 10 saltos, con 45 segundos de descanso entre series

Saltar más alto: aumenta la altura del cajón hasta cerca de tu máximo y haz 5 series de 5 saltos, con un minuto de descanso entre series

Los cajones profesionales de los gimnasios son resistentes y estables, pero puedes hacer este ejercicio en cualquier lado donde haya un escalón suficientemente alto.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?