vivir

¿No encuentras la motivación para moverte? Estos videoclips son la respuesta

Ni el yoga, ni el Tabata... ni siquiera las tablas de Patry Jordan. No sabes cómo moverte durante esta cuarentena. ¿Y si probamos con canciones que seguro escuchas a todas horas? He aquí los videoclips con los que no pararás de "darle alegría al cuerpo, Macarena".

Pincha en la galería para descubrir cuáles son las canciones perfectas para los momentos más íntimos./Getty

Pincha en la galería para descubrir cuáles son las canciones perfectas para los momentos más íntimos. / Getty

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La cuarentena ha creado hábitos que antes considerábamos imposibles. Te levantas a las siete para hacer yoga restaurativo (si no lo has hecho nunca, deberías probarlo). Horneas pasteles, bizcochos y pruebas la receta de tarta de queso de Cristina Pedroche (¡tiene pintón!). Y aunque has caído rendida a la fiebre de Instagram y has sacado las acuarelas y los ovillos de lana del cajón para tejer tus propios jerséis, tienes una asignatura pendiente: entrenar. Ni si quiera las 12 cuentas de Youtube que te recomendábamos el otro día han conseguido que encuentres la motivación que necesitas para mover algo el cuerpo.

Pero tranquila: tenemos una idea. Hemos seleccionado los videoclips (que nos sacan una sonrisa) con las coreos más moviditas para que después de teletrabajar te pongas manos a la obra y bailes. ¡Pero bailar de verdad! Haz un reto con tus amigas, si todas comenzáis a bailar por las tardes en vez marmullar quejas sobre el poco deporte que estáis haciendo esta cuarentena tendréis coreografía para el verano. Y quién sabe, quizás hasta podéis subirlo a TikTok y crear un vídeo viral. Todo es posible.

¡A bailar! Liberarás endorfinas, olvidarás los problemas y sobre todo, te lo pasarás bien.

Beyoncé - Single Ladies

No hay baile más mítico ni mejor canción con la que comenzar este reto. ¿Pros? Siempre la ponen en alguna pista de baile.

Taki Taki ft. Selena Gomez, Ozuna, Cardi B

Para los más millennials, es una de las canciones con más tutoriales en YouTube. Si con el videocilp no logras aprenderte la coreografía, tranquila: hay mil y un vídeos con el paso a paso.

Shakira - Hips Don't Lie

El movimiento de caderas de Shakira no podía faltar en esa selecciñon. ¿Siempre has querido dominar sus movimientos? Ahora tienes tiempo para practicar.

Aserejé - Las Ketchup

Te has reído. Te hemos escuchado desde casa. ¿Quién no ha bailado alguna vez el 'Aserejé'? Creemos que nadie. Te teletransportará a las verbenas más divertidas de tu juventud.

Que la detengan - David Civera

Otro clásico que bailarás sin parar. ¿La coreo? Una de las más fáciles que hay. Seguro que tú y tus amigas os la sabéis de memoria. Pero siempre está bien un recordatorio.

Super Bowl Halftime Show de Shakira y Jennifer López

Y como colofón final... ¡Chan, chan, chan! La coreografía de Jennifer López y Shakira en el intermedio de la Super Bowl. Ya hay miles de personas bailándola debido al 'challenge' viral por Instagram.

Temas

YouTube

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?