Leggings, sudaderas... Toda la ropa de deporte que necesitas para hacer tus vídeos fitness de Youtube sin perder ni la dignidad ni el estilo

Con el confinamiento hemos descubierto que entrenar en nuestra casa se puede convertir en una tarea dura, pero muy gratificante y que Youtube es un buen aliado para conseguirlo gracias a los mejores canales de fitness que contiene. ¿Por qué parar ahora? Cualquier momento es bueno para levantarte del sofá y moverte o, ¿por qué no? para iniciarte en la práctica del yoga. Por si necesitas un plus de motivación hemos seleccionado para ti los mejores canales de Youtube con los que puedes aprender y hacer yoga en tu propia casa. Y si eres más de Instagram, estas son las 20 mejores cuentas fitness que puedes encontrar para completar aún más tu entrenamiento.
Si consiguió enseñarle a hacer asanas a las triunfitos qué no conseguirá contigo. La coreana Xuan Lan es todo un referente en España de la práctica del yoga más dinámico y sus clases vía yotube todo un reto. Si eres novata quizá te cueste un poco, pero si ya tienes alguna experiencia la maestría de Xuan Lan conseguirá llevarte al siguiente nivel, sólo tienes que dejarte guiar por su canal de Yotube.
Con los 200 vídeos sobre yoga que Sarah ha grabado para este canal es imposible que no te pongas en forma. Puedes iniciarte perfectamente en esta disciplina gracias a sus clases guiadas o dedicarte a buscar entre las playlist las asanas que más se adaptan a tus necesidades concretas porque tienen de todo, desde rutinas de ejercicios para calmar dolores concretos a yoga facial.
Los reyes del yoga en casa. En su canal de Youtube, Gaia ofrece una sabia combinación de vídeos de yoga, meditación y pilates especialmente pensados para realizarlos extendiendo tu esterilla en el salón de casa. Hay incluso ejercicios para realizarlos en el trabajo (ahora que el teletrabajo ha llegado a nuestras vidas) y una selección de vídeos de yoga para embarazadas.
Aunque la selección de vídeos que Candace sube a su canal es amplia en ellos puedes encontrar una sabia combinación de yoga restaurativo, vinyasa y power yoga, además de alguna meditación guiada que otra que nunca está de más. Hay vídeos de estiramientos, vídeos centrados en partes del cuerpo, entrenamientos de 15, 20, 30 y hasta una hora de duración… Si ya eres una iniciada, no lo dudes, pásate a echar un vistazo.
Aquí sí que sí lo encontrarás todo, desde clases adaptadas a cualquier nivel hasta dónde comprar una esterilla con loto incluido o tutoriales sobre cuáles son los errores más comunes que cometemos al empezar al hacer yoga. Te recomendamos su sección de yoga para adelgazar y sus cursillos de meditación.
Con más de 700.000 suscriptores este canal de Youtube se ha convertido en un imprescindible para comenzar el día para miles de personas. ¿Por qué? Por sus rutinas de asanas de 10 minutos capaces de cargar las pilas a cualquier nada más despertarse por las mañanas. Pero Sarah Beth Yoga ofrece muchas más herramientas para disfrutar del yoga a todo tipo de público: puedes encontrar rutinas para antes y después del parto, secuencias de asanas para ganar flexibilidad y una amplia playlist para principiantes.
En su canal Marina Buedo comparte desde charlas de lifestyle a trucos de belleza, pero a lo que nosotros nos interesa son sus rutinas de yoga que incluyen todos los niveles, incluso el de súper principiantes. Entre sus vídeos encontrarás cómo hacer paso a paso las asanas básicas y las que te pueden ayudar a dormir mejor, las que harán tu espalda mças flexible, las que te harán perder cintura...
Está en inglés pero no nos importa porque este canal de Youtube cuenta con una serie de vídeos que se adaptan a todo tipo de cuerpos y de personas. ¿Qué eres runner? Pues hay vídeos de yoga para runners. ¿Qué tu punto débil es el cuello de tanto mirar el móvil? Pues también hay asanas para fortalecer esta zona. Hay hasta vídeos de yoga para gente que está preparando un examen.
¿Acaso los más pequeños de la casa no tienen derecho a estirarse, relajarse y meditar? Sí lo tienen. Y si con los personajes de Super Mario, Frozen o Trolls pues mejor que mejor. En este canal (lo sentimos, pero está en inglés), pequeños y grandes pueden aprender posturas de yoga y pasárselo bien todo en uno.
Tan importante como hacerlo es hacerlo bien y ahí es donde entran las clases de Bad yogi yoga. En este canal encontrarás todo tipo de vídeos de yoga pero, lo más importante, es que te explican lo que no tienes que hacer y, lo mejor, que te animan a volver a intentarlo porque son conscientes de que hay que ir pasito a pasito. ¿Lo mejor? Sus rutinas de yoga ¡en tan solo un minuto! Yoga del bueno con un plus de simpatía, empatía y motivación. ¿Alguien da más?
Yoga para gente ocupada, yoga para principiantes, yoga por si te duele la espalda… el canal Yoga with Adriene tiene todo lo que un yogui puede desear, especialmente información útil y un ambiente muy agradable. Si eres una principiante y quieres iniciarte en la práctica del yoga, Adriene puede ser tu mejor gurú.
Kino MacGregor es profesora de yoga, ha escrito tres libros sobre el tema, tiene 6 DVD practicando Ashtanga Yoga y es la cofundadora de una revista sobre el tema y un centro en Miami en el que, por supuesto, se practica yoga. El yoga es su vida y los más de 1700 vídeos que puedes encontrar en su canal lo demuestran. Además de una técnica perfecta, Kino presta atención a la vertiente más espiritual del tema, esa que te aporta un plus de paz mental y un estilo de vida más tranquilo. Su challenge de yoga en 30 días es un imprescindible.