Leggings, sudaderas... Toda la ropa de deporte que necesitas para hacer tus vídeos fitness de Youtube sin perder ni la dignidad ni el estilo

Sus cuerpos son de los más admirados, y no es para menos: muchas son las celebrities que lucen impresionantes tipazos independientemente de su edad. Eso sí, nadie dijo que fuera tarea fácil. Lucir sus espectaculares curvas tiene mucho trabajo detrás. La mayoría de famosos, dedican varias horas a la semana a esculpir, a golpe de rutinas de ejercicios, unos cuerpos que luego se encuentran en el centro de las miradas.
Mientras algunos cuentan con los consejos de profesionales del fitness, otros entrenan en solitario tras años de experiencia. Si tú también quieres entrenar como los famosos y descubrir cómo conseguir unos glúteos en forma o unos brazos tan definidos como los de la Reina Letizia, toma nota de las rutinas de ejercicio de estas 11 celebrities.
Aunque ya partía de una forma física increíble, tras el embarazo, Hiba Abouk se convirtió en la alumna más aplicada de Raquel Lopez (@yosoymamifit), del centro MAMIfit. En muy poco tiempo, la actriz recuperó su figura, incluso mejorándola. ¿Cómo? Pues con rutinas constantes de ejercicios hipopresivos, que no solo mejoraron el aspecto de su abdomen, además, consiguieron fortalecer su suelo pélvico.
A sus 51 años, podemos afirmar que Jennifer Lopez tiene uno de los cuerpos más envidiados y deseados del planeta. Conseguir un abdomen como el de la cantante y unos glúteos así de firmes tiene mucho trabajo detrás. Según confesó su propio entrenador, David Kirsch, Jennifer trata de entrenar a diario, siempre que su agenda se lo permite. Sentadillas, con peso y sin peso, planchas y ejercicios de fuerza con pesas o cintas son las claves para lograr un medio siglo digno de dioses.
Sus redes sociales son el mejor escaparate para ver que el cuerpazo de Malena Costa se moldea duramente en un gimnasio. Y en concreto en el de Miguel Lordán, el entrenador de famosos como Lucía Rivera, Alba Díaz o Mónica Cruz entre otros. Desde hace años, la modelo entena duramente con Miguel, incluso durante el confinamiento, que realizaron las sesiones de manera virtual. Sentadillas y ejercicios para tonificar las piernas, con cintas, lastres o el famoso Waff, conviven con series de pesas, ejercicios de cardio y un sinfín de prácticas.
Otra que parece haber hecho un pacto con el diablo (aunque en su caso ha sido con el gimnasio) es Heidi Klum. La modelo alemana, madre de tres hijos y con 47 años, parece vivir una segunda juventud. Y no lo decimos por su jovencísimo marido, Tom Kaulitz, sino porque tiene mejor cuerpazo que nunca. Entrenamientos a base de pesas tanto para fortalecer músculos como para perder grasa, yoga y pilates prácticamente a diario, y una alimentación muy cuidada son sus armas secretas.
Pala Echevarría puede considerarse una de las famosas más constantes en cuanto a deporte se refiere. Amante de la buena comida, la actriz reconoce que mantenerse en forma le cuesta lo suyo. El encargado de supervisar los entrenamientos de la asturiana es Iñaky García, quien hasta el confinamiento acudía a casa de la actriz, y tras este realiza los entrenamientos online. El increíble gimnasio de la nueva casa de Paula es el escenario perfecto para el completo entrenamiento que realiza, acompañada normalmente por su chico, Miguel Torres. Cardio, glúteo, abdomen, brazos… ningún músculo se escapa a las directrices de Iñaky.
Aunque aún se está recuperando de su cuarto embarazo, Pilar ya vuelve poco a poco a su rutina deportiva. Aunque parezca un milagro de la naturaleza, el cuerpo de la presentadora es humano y tiene mucho trabajo detrás. Pilar ha asegurado que le encanta entrenar a diario, algo que puede realizar sin problemas en el completo gimnasio que tiene en su casa, y donde la hemos podido ver en numerosas ocasiones. Además, cuenta con la ayuda de Noe Todea, su entrenadora desde hace muchos años y la persona que le ha ayudado a mantener su cuerpo más que perfecto y a recuperarse tras los embarazos.
Boquiabiertos dejó Shakira a todos sus seguidores hace unas semanas con esta imagen en redes sociales, donde dejaba entrever unos glúteos firmes y un cuerpo de lo más tonificado. La colombiana nunca ha escondido las duras sesiones de entrenamiento a las que se somete (sin contar las horas de baile y ensayos para sus conciertos). Su entrenadora, Anna Kaiser, ha sido la encargada de crear una completa rutina que la cantante sigue seis días a la semana: ejercicios centrados en la zona abdominal, trabajo con bandas, sesiones de HIIT o circuitos donde trabajar diferentes zonas.
Fue durante la cuarentena cuando más pudimos ver a Blanca en acción. Aunque reconoce ser poco amiga de ejercicio físico, la actriz se cuida todo lo que puede. Para ello, tiene a su lado a Crys Dyaz, una de las entrenadoras personales preferidas por los famosos (también entrena a Alexandra Pereira y a Laura Escanes). La experta ha creado una dura y completa rutina para la actriz que incluye tanto cardio como ejercicios de tonificación de brazos, piernas, glúteo y abdomen. ¡Para acabar agotada!
La pasión por el deporte de Cristina Pedroche ya es de sobra conocida. Y es que desde que empezara a entrenar a diario, la presentadora asegura sentirse mejor que nunca. Además de sus largas carreras, haga frío o calor, Cristina ha hecho del yoga su mejor compañero de vida. De la mano de su inseparable Maite Aguirre (@soy_yogui), han hecho que sus entrenamientos sean virales. Pero detrás del físico de Cristina hay mucho más. En concreto hay una persona: Vikika Costa. Convertidas en mejores amigas, la entrenadora se encarga personalmente del entrenamiento completo de Pedroche, que a la vista esta, tiene sus resultados.
Muchos fueron los que la criticaron por su físico tras el embarazo, pero Eva decidió tomarse las cosas con tranquilidad, y disfrutar de la maternidad. Tras un tiempo para dedicarse a su familia, la actriz recurrió a Grant Roberts, el entrenador responsable de que en poco tiempo, Longoria aprendiera a disfrutar del deporte… y de sus resultados. Desde entonces, y con un completo gimnasio instalado en su casa, Eva entrena diariamente. A través de sus redes sociales la hemos podido ver sudando la gota gorda con una rutina repleta de ejercicios con pesas y TRX, sesiones de yoga y pilates, y actividades de cardio en cinta o bici.
La que en su día fue la modelo mejor pagada del mundo puede seguir presumiendo de tener un físico envidiable. Una vida saludable, donde la buena alimentación y el deporte reinan, son sus claves. Amante del yoga y el pilates, disciplinas que asegura practicar a diario, Gisele también realiza sesiones de ejercicios en las que planchas, 'mountain climbers', sentadillas y ejercicios de fortalecimiento de piernas con gomas cobran el protagonismo.