Crear una cuenta
Iniciar sesión
El plátano es rico en hidratos de carbono, que ya hemos dicho que es algo de lo que no debemos prescindir cuando entrenamos y contiene, además, mucho potasio y una buena dosis de magnesio y calcio. También te ayudará a prevenir espasmos musculares.
UNSPLASH
Si te gusta el aguacate estás de suerte porque no solo aporta grasas monoinsaturadas, sino que aumenta la cantidad de energía y antioxidantes en el organismo, ayuda a mejorar la resistencia y la fuerza y favorece la recuperación del músculo. ¡Casi nada!
UNSPLASH
Una de las mejores fuentes de proteína a la que recurren con frecuencia quienes se decantan por una alimentación vegana o vegetariana. Además del aporte proteíco súmale la fibra y tendrás un plus para tomar este tipo de alimentos.
UNSPLASH
Pueden ser cacahuetes, almendras, nueces, anacardos, pistachos… Eso sí, procura que sean naturales y no fritos e intenta, en la medida de lo posible, combinarlos cereales o legumbres. No te excedas con la cantidad.
UNSPLASH
Gran parte de la nevera de los que tratan de ganar músculo (y son omnívoros) se la llevan las bandejas de pavo y pollo que aportan una gran cantidad de proteína. Eso sí, si te decantas por una versión en embutido asegúrate de al menos el 90% sea pollo o pavo.
UNSPLASH
Después de demonizarlo, el huevo ha vuelto a nuestra dieta diaria (según la OMS puedes comer uno al día sin problema). Es uno de los alimentos más completos y versátiles y nos parece una opción de lo más apetecible para incluirla en el desayuno (cuando el reloj lo permita).
UNSPLASH
Ricos en proteínas, pero además, en el caso del salmón, en Omega-3. Uno de esos pescados a los que muchos le echaron la cruz por ser de los más grasos y que ha vuelto a la lista de los imprescindibles cuando se aprendió a diferenciar entre grasas buenas y grasas malas. Respecto al atún, vale en conserva o fresco (tiene un montón de proteínas, cero hidratos de carbono y muy poca grasa).
UNSPLASH
No es uno de esos alimentos que sea excesivamente popular en nuestra dieta, aunque en los últimos años ha ganado adeptos. Sin embargo es una opción perfecta más que para las proteínas, que también, para los hidratos de carbono porque los suyos son de alto valor biológico. ¿Nuestra recomendación? Pruébalo al horno con hierbas aromáticas.
UNSPLASH
Son muchos los que han cambiado la lechuga –más indigesta en algunos casos- por hojas de espinaca para hacerse unas ensaladas de lo más saludabes. Entre sus numerosos beneficios está la glutamina, un aminoácido más que necesario para el desarrollo de la masa muscular magra.
UNSPLASH
No conviene abusar pero es una buena fuente de proteínas. Muchos la incorporan a su dieta en el famoso cheat meal –ese día de la semana en el que te saltas la dieta- en forma de hamburguesa de carne picada.
UNSPLASH
Sobre si deben ser bajos en grasa o no hay un debate continuo. El caso es que, elijas el tipo que elijas, supondrán un aporte de proteína además de ayudar en la recuperación y el descanso ya que ayudan a combatir el insomnio.
UNSPLASH
Los cítricos contienen, como bien sabes, vitamina C y sea vitamina C es necesaria para la fabricación del colágeno que no solo está presente en las fibras musculares sino que las mantiene elásticas.
UNSPLASH