Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Las cartucheras son una acumulación de grasa en la parte lateral superior externa de los muslos de la mujer. Vamos a ser francas, es muy difícil deshacerte de ellas. Debes tener en cuenta que las cartucheras aparecen sobre todo en mujeres por una cuestión hormonal durante su etapa más fértil, además de que perder grasa de forma localizada es imposible.
Pero sí existen formas de atenuar su apariencia. ¿Cómo? Lo primero es perder peso de manera generalizada mediante una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo, y lo segundo sería fortalecer el cuerpo en su totalidad para favorecer esa pérdida de grasa general.
Para perder la grasa de la zona conocida como las cartucheras, deberías enfocar tu entrenamiento en fortalecer piernas y glúteos mientras quemas grasa de forma general. Los expertos aconsejan realizar entrenamiento de pierna dos veces por semana y potenciar los entrenamientos HIIT combinadas con sesiones más largas de ejercicio aeróbico.
Dicho esto, aquí tienes los diez ejercicios más efectivos para acabar con la grasa acumulada en las cartucheras. Ponte con ellos dos veces por semana y notarás los resultados:
Colócate de pie con las piernas separadas un poco más del ancho de tus rodillas y las puntas de los pies apuntando ligeramente hacia afuera. Coge una mancuerna con ambas manos y flexiona las rodillas para bajar con la espalda completamente recta y la mancuerna entre las piernas.
Para realizarlo correctamente debes colocarte en cuadrupedia, con las manos a la altura de los hombros y las rodillas alineadas con la cadera. A continuación, activa el core y los glúteos y eleva una pierna hacia arriba flexionada 90 grados sin mover el resto del cuerpo.
Busca una superficie elevada y apoya la espalda formando un ángulo de 90 grados con las rodillas. Que tu posición sea como la de un puente. Coge un peso y colócalo a la altura de las caderas. A continuación, haz elevaciones controladas activando glúteos y core en cada movimiento.
Colócate en posición de cuadrupedia, con las muñecas bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. Asegúrate de que tu espalda está recta y tu core está activo. Con el peso distribuido entre ambas manos, eleva la pierna derecha llevándola hacia un lado, manteniendo la rodilla doblada en ángulo recto.
Para realizarla correctamente debes colocarte de pie e inclinarte ligeramente hacia adelante. Da una zancada hacia adelante y, a continuación, flexiona un poco la rodilla que queda en la pierna adelantada y eleva la de atrás sin doblarla mientras activas core y glúteo.
Debes comenzar tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. A continuación, eleva las caderas hasta formar una línea recta con el cuerpo y contrae glúteo y abdomen. Aguanta en esta posición por lo menos 15 segundos.
Para realizar este ejercicio correctamente debes tumbarte boca arriba con una pierna apoyada en el suelo y la otra estirada con la punta mirando hacia el techo. A continuación, eleva las caderas como en el puente de glúteo tradicional manteniendo la pierna estirada.
Sitúate en posición de sentadilla tradicional y coloca una mancuerna apoyada sobre tu pecho. A continuación, baja todo lo que puedas, de forma que tus glúteos casi se apoyen en el suelo. Manteniendo siempre la espalda recta, haz movimientos controlados y llevando el peso a los talones.
A diferencia del peso muerto normal, en el peso muerto rumano se mantienen las rodillas ligeramente flexionadas. Sujeta una mancuerna en cada mano, flexiona las rodillas y coloca la pelvis en posición neutra. Lleva la mirada un poco más delante de tus pies para alinear el cuello con la columna. Lleva la cadera hacia atrás a medida que las mancuernas descienden por los muslos.
Para realizarla correctamente debes colocarte de pie y abrir las las piernas a la misma altura de la cadera. A continuación, teniendo cuidado de mantener la espalda recta en todo momento, baja hasta formar un ángulo de 90 grados con las rodillas. Coloca el peso en los talones y sube de un salto.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.