fitness
fitness
La fuerza del core es fundamental para una buena estabilidad corporal. Se puede lograr fácilmente con ejercicios sencillos que se pueden realizar como parte del calentamiento, la rutina diaria o incluso durante la hora de la comida. Con la práctica regular, estos ejercicios pueden mejorar el dolor de espalda, la estabilidad corporal, la movilidad general y la fuerza. Y el comandos es uno de esos ejercicios para tener unos abdominales de acero.
A pesar de ser un ejercicio relativamente desconocido, los monitores de fitness recomiendan el comandos para endurecer los abdominales de core debido a su simplicidad y sus amplios beneficios. Comienza de forma suave y controlada y pronto podrás aumentar gradualmente las repeticiones y el ritmo a medida que tu cuerpo se acostumbre a la rutina de entrenamiento.
Estás ante un ejercicio lo suficientemente versátil, eficiente y asequible para ser practicado por todo tipo de amante del fitness. Son ideales tanto para principiantes como para atletas experimentadas gracias a su capacidad para adaptarse a la experiencia que se tenga y a la intensidad. Solo necesitas tener ganas de esforzarte de verdad.
El comandos es un ejercicio para el core que ayuda a desarrollar la estabilidad corporal, la fuerza del core y el soporte de brazos y hombros. En definitiva: tener unos abdominales de diez. Se basa en el ejercicio de la plancha y es un entrenamiento sencillo que tanto principiantes como expertas pueden añadir a su rutina de entrenamiento habitual.
El comandos se realiza comenzando en la posición de plancha. Luego bajarás hasta el codo y el antebrazo, ya sea del brazo derecho o izquierdo, colocando la palma de la mano plana en el suelo formando un ángulo de noventa grados. Luego bajará el otro brazo hasta el antebrazo en la misma posición. Las piernas, las caderas y la espalda mantienen la posición de plancha.
Después, comenzando con el primer brazo, volverás a la posición de plancha y continuarás con el segundo. Seguirás bajando y subiendo con la misma repetición, con un brazo a la vez. Recuerda hacer todo el ejercicio de forma coordinada. Si no estás familiarizada, comienza muy despacio hasta poder automatizar todos los pasos.
El comandos es un entrenamiento ampliamente recomendado para quienes deseen llevar el ejercicio de pla plancha a otro nivel. Trabajas la estabilidad corporal. Al mantener el core contraído y la espalda recta, desarrollarás memoria muscular y fuerza para que tu cuerpo pueda cuidar de sí mismo en un estado neutro.
La repetición de bajar del brazo al codo y volver a subir mejora el equilibrio, la fuerza en los brazos y los hombros. Todos estos aspectos ayudan a su cuerpo a mantener una postura firme al caminar, sentarse, trabajar en la computadora, etc. En general se recomienda para quienes deseen mejorar estabilidad corporal, equilibrio, flujo sanguíneo, frecuencia cardíaca y la fuerza del core, hombros, brazos y pecho.
El comandos es un ejercicio de calentamiento, ya que la repetición ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca. Es un excelente ejercicio para hacer por la mañana o como parte del calentamiento de tu entrenamiento de la tarde. Incluso si tu entrenamiento es ligero y solo incluye unas pocas repeticiones, ya puede ser increíblemente beneficioso.
Se recomienda comenzar con las repeticiones de comandos de dos a tres veces por semana. Para principiantes, es una manera fácil de comenzar el ejercicio sin sobrecargar los músculos ni tener agujetas. Comienza con dos series de diez repeticiones cada una. Haz una pausa entre cada serie para recuperar el aliento, realinear la posición y revisar la respuesta de tu cuerpo.
Para asegurarte de realizar el ejercicio de comandos correctamente, siempre revisa tu técnica. Asegúrate de que tu torso esté firme y contraído, y que tus caderas no se balanceen. Distribuye el peso uniformemente sobre el antebrazo una vez que lo hayas bajado a la colchoneta. No fuerces el cuello ni extiendas demasiado los brazos. Y asegúrate de que tu espalda no esté arqueada, sino en posición neutra.