ejercicios para adelgazar
ejercicios para adelgazar
Dentro de los aficionados al gym, existen dos tipos: los que creen que sólo por pagarlo ya tienen el trabajo hecho y los que no se engañan. Dentro de este segundo grupo, los hay que prefieren utilizar todas las máquinas del gimnasio (como la cinta de correr) y los que prefieren las clases guiadas (como el síclo), para intentar ponerse en forma de manera divertida.
Si perteneces a este segundo subgrupo, has de saber que dependiendo de cual sea tu objetivo tienes que elegir una clase u otra. Si tu prioridad es perder peso, clases como el yoga te vendrán muy bien, pero sólo como complemento, ya que no te ayudará a quemar grasa de manera muy efectiva.
Pero los gimnasios ofrecen otras clases guiadas con las que la quema de calorías está garantizada, asegurándote una mayor pérdida de peso. Eso sí, tendrás que sudar la camiseta (ya habíamos dicho que no pertenecías al grupo que cree que pagar adelgaza). Estas son las tres clases más aconsejadas por los profesionales para perder peso:
El spinning es uno de los mejores deportes de origen cardiovascular y aeróbico para adelgazar. Se trata de realizar un entrenamiento de unos cuarenta y cinco minutos en una bicicleta estática, alternando fases de alta, media y baja intensidad.
Al tratarse de un ejercicio de alta intensidad aeróbica el consumo de calorías es muy elevado, pudiendo llegar a las 1000 por clase. Además, se considera un deporte interválico o HIIT (como el entrenamiento que adora Elsa Pataky), ya que incorpora en cada sesión fases de muy alta intensidad, con otras de media y baja. Cuando estás en fases de alta intensidad hay una mayor ganancia de masa muscular y un mayor consumo de calorías.
Aunque no lo creas, el spinning es un deporte muy completo porque, aunque el trabajo muscular se centra en el tren inferior, si la intensidad y la postura es correcta, también trabajas el tren superior y el abdomen. Abdominales, brazos, lumbares y dorsales también se tonifican siempre que se practique el spinning tal y como te indica el monitor.
Atrás quedaron esos tiempos en el que las mujeres no practicaban boxeo (o resultaba imposible encontrar un gimnasio donde impartiesen esta disciplina al que acudiesen otras compañeras). El mundo del fitness ha descubierto un filón en este deporte que quema muchísimas calorías, fortalece los músculos y es divertidísimo.
Al boxear activas todo el cuerpo y entrenas todos los grupos musculares. Por un lado, utilizas los brazos para lanzar puñetazos, protegerte y desviar los golpes del adversario. Además, el torso y las piernas también tienen que trabajar activamente y, sobre todo, ser ágiles. Por otro lado, el boxeo también entrena la coordinación, la capacidad de respuesta y la resistencia.
Pero no sólo eso, sino que también está considerado como un entrenamiento HIIT con el que puedes quemar entre 500 y 800 calorías por hora si combinas fases de entrenamiento intensivas con pequeños descansos. Estos intervalos te ayudan a poner tu metabolismo en marcha y a que tu cuerpo siga quemando calorías incluso después del entrenamiento.
El crossfit se clasifica como un programa de entrenamiento de alta intensidad capaz de integrar ejercicios de cardio, fuerza, flexibilidad y velocidad. Su principal ventaja es que trabaja el cuerpo en su totalidad en un corto periodo de tiempo y, al tratarse de ejercicios constantemente variados no hay una rutina y hay un constante estímulo.
Entre serie y serie de ejercicio hay períodos de descanso, por lo que también podría considerarse un entrenamiento HIIT, disciplina deportiva que ayuda a quemar más grasa y a acelerar el metabolismo, lo que hace que sigas perdiendo calorías incluso al terminar tu ejercicio.
En realidad, quizá esta disciplina no debería incluirse en esta lista, puesto que es probable que el numerito de tu báscula no baje por mucho que lo practiques. ¿Por qué? Porque ganarás masa muscular, que pesa más que la grasa, por lo que puede ser que tú peses más aunque te veas mucho mejor. Pero, ¿a quién le importa un número si tu espejo te devuelve la imagen que quieres?
Como te habrás dado cuenta, estas tres disciplinas son consideradas HIIT, una de las maneras más eficientes de quemar grasa, al combinar fuerza y cardio en una misma sesión de no más de 50 minutos. De este modo, quemarás calorías a través de los ejercicios cardiovasculares y ganarás masa muscular magra mediante ejercicios de fuerza.