fitness
Crear una cuenta
Iniciar sesiónfitness
Si te despiertas cansada y necesitas cargar las pilas para una jornada complicada, nada mejor que esta rutina de 10 minutos con la que trabajarás cardio, postura y flexibilidad, entre otras muchas cosas. Se compone de ocho ejercicios muy simples y es apta para cualquier edad con unas sencillas modificaciones y adaptaciones. Te encantará.
Esta rutina de entrenamiento de 10 minutos incluye elementos de estiramiento, cardio, flexibilidad, tonificación muscular y fortalecimiento. Te dará un buen comienzo del día y te beneficiará de más maneras de las que imaginas. Son ocho ejercicios en total. Las mujeres mayores pueden reemplazar los saltos de tijera con una caminata rápida o marcha, y modificar algunos de los otros ejercicios según sus niveles de resistencia.
Comienza a calentar en la cama con ejercicios de respiración profunda y giros de tronco. Inhala profundamente y expande los pulmones tanto como puedas. Exhala lentamente y repite. Para hacer giros de tronco, gira las caderas y la pierna izquierda hacia la derecha mientras tiras de la parte superior del cuerpo hacia la izquierda. Repite del otro lado. ¿Lista para comenzar la rutina de 10 minutos?
Ponte recta con las piernas juntas y los brazos a los costados. Salta, separando las piernas y los brazos. Hazlo durante un minuto, calentando lentamente, antes de aumentar la velocidad para aumentar tu frecuencia cardíaca. Para mujeres mayores, cámbialo por caminar a paso ligero o marchar en el mismo lugar.
El estiramiento de pectorales es perfecto para mejorar la postura y desentumecer. Siéntate recta en una silla cómoda y levanta ambas manos como si te estuvieras rindiendo después de la batalla. A continuación lleva los codos hacia atrás tanto como puedas y siente el estiramiento en los músculos pectorales del pecho. Haz dos y mantén cada uno durante 20 segundos.
Apóyate en algo estable, como una silla resistente. Ahora ponte de pie sobre una pierna y sujeta la otra pierna con la mano. Deberías sentir un estiramiento suave en la parte delantera del muslo. Intenta llevar el talón hasta los glúteos. Estira cada pierna dos veces y mantén cada estiramiento durante al menos 20 segundos.
Lo primero que tienes que hacer es sentarte en el borde de una silla. Estira una pierna y dobla el cuerpo hacia adelante desde las caderas, pero siempre procurando mantener la espalda recta. Deberías sentir un estiramiento suave en la parte trasera del muslo. Estira cada pierna dos veces y mantén cada estiramiento durante 20 segundos.
Apóyate contra la pared con los pies apuntando hacia adelante y los hombros rectos, tocando la pared. Deslízate por la pared hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Mantén la espalda contra la pared y asegúrate de que las rodillas no pasen los dedos de los pies cuando bajes el cuerpo. Vuelve a la posición inicial. Haz tres series de 10.
Comienza sujetándote de algo estable, como el respaldo de una silla resistente. Con los pies apuntando hacia adelante, mantén las rodillas rectas y levanta los talones del suelo. Baja los talones y repite. Empieza con tres series de 10 y luego ve aumentando hasta llegar a 15. Haz el movimiento lentamente para mejorar los beneficios.
Igual el nombre te resulta raro, pero es muy sencillo y muchas personas lo utilizan además para relajarse. Haces una retracción de hombros cuando los omóplatos se acercan. Presiona los brazos contra el cuerpo mientras tensas y mueves los omóplatos hacia adentro. Luego relaja los hombros y los brazos. Haz dos series de 20.
Acostada boca abajo sobre una colchoneta, levanta el cuerpo usando los dedos de los pies y los codos. Mantén el cuerpo lo más recto posible. Mantén la posición durante 20 segundos y vuelve a la posición original. Repite el ejercicio una o tres veces. Vas a activar profundamente el core, lo que proporciona enormes beneficios para cualquier actividad de la vida diaria y los movimientos funcionales.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.