Los mejores ejercicios para acabar con los rollitos de la espalda a partir de los 50 años

Esta rutina de ejercicios es muy fácil y puede realizarse sea cual sea tu estado físico.

Pincha en la imagen para conocer las mejores infusiones para adelgazar, eliminar líquidos, acelerar tu metabolismo y reducir la cintura. /Instagram @cindycrawford

Pincha en la imagen para conocer las mejores infusiones para adelgazar, eliminar líquidos, acelerar tu metabolismo y reducir la cintura. / Instagram @cindycrawford

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Con el paso del tiempo, nuestro metabolismo tiende a ralentizarse y nos resulta más difícil adelgazar, pero con los ejercicios y la dieta adecuada, no es imposible. Eso sí, la grasa tiende a acumularse en lugares como los muslos, el vientre y la espalda, y eliminarla no es tarea fácil.

Una alimentación inadecuada en la que abunden las harinas refinadas y el exceso de sal y de azúcar, sumado a la falta de ejercicio físico, son los principales culpables de la aparición de los michelines de la espalda que nos resultan tan antiestéticos.

Por eso hemos recopilado para ti una rutina de ejercicios que puedes realizar cómodamente desde tu salón para acabar con esa acumulación de grasa en nuestra espalda y presumir de espalda tonificada y tersa, como cuando tenías 20 años. ¿Preparada?

Foto de Miriam Alonso en Pexels

Superman

Acuéstate boca abajo con las piernas bien estiradas y después, lleva las manos hacia el frente. Al subirlas, eleva también el pecho a la vez y las piernas hacia arriba. En ese punto, tu cuerpo formará una curva suave. Para terminar, baja y haz tres series de diez movimientos cada una.

Hiperextensión con elevación

Quédate tumbada boca abajo con las extremidades estiradas. Sube la pierna derecha como en el superman y la mano izquierda hacia el frente. Baja poco a poco controlando la fuerza y alterna el lado, subiendo ahora la pierna izquierda y la mano derecha. Haz tres series de ocho movimientos cada una.

Puente con extensión

Ahora túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y eleva la cadera lo máximo que puedas, como si fueras a hacer un puente. A continuación, estira la pierna derecha hacia el techo, vuelve a apoyarla en el suelo y repite con la izquierda. Haz tres series de 12 movimientos cada una.

Postura del gato/la vaca

En posición de cuadrupedia, inhala profundamente mientras curvas la parte baja de la espalda y levantas la cabeza, inclinando la pelvis hacia arriba. A continuación, exhala profundamente y mete el abdomen hacia adentro, arqueando la columna vertebral y bajando la cabeza y la pelvis. Haz tres series de 15 movimientos cada una.

Foto de Marta Wave en Pexel

Giro de torso con palmas

Ponte de pie con la espalda recta y las piernas abiertas, junta las palmas de tus manos y toca con ellas el suelo. Al levantarte, impúlsate con los brazos hacia atrás y a un lado sin separarlos, toca el suelo de nuevo y gira hacia atrás en el lado contrario. Haz tres series de diez movimientos cada una.

Elevaciones en T con mancuernas

Colócate de pie con la espada recta y las rodillas un poco flexionadas. Coge una mancuerna con cada mano colocada a cada lado del torso y sube lateralmente los brazos extendidos hasta formar una T, y vuelve a bajar. Haz tres series de 15 movimientos cada una.

Realizando estos sencillos ejercicios tres veces por semana lograrás eliminar los michelines de la espalda poco a poco, siempre que lo combines con una alimentación equilibrada, evitando las grasas saturadas y el azúcar, que son responsables de la acumulación de grasa en estas zonas localizadas.

Además, para perder grasa, es recomendable realizar ejercicio cardiovascular como spinning, running, saltar a la comba, caminar a un ritmo ligero durante 50 minutos o incluso natación, un deporte ideal para mantener la espalda sana y fuerte y eliminar esos antiestéticos michelines.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?