Ejercicios piernas y glúteos Ejercicios con bandas elásticas para fortalecer y estilizar tus piernas y glúteos

Las bandas elásticas dan un plus a tus ejercicios más básicos gracias a la resistencia que proporcionan al estirarlas.

Mujer con chándal deportivo / @adidas

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Existen muchas formas de ejercitar tu cuerpo. Si te gusta el gimnasio, puedes elegir entre clases colectivas, como el pilates o el boxeo, o el uso de las máquinas, pero también puedes ejercitarte desde tu casa, empleando para ello el peso de tu propio cuerpo o diferentes herramientas de fitness.

Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a que tus ejercicios sean más intensos y las bandas elásticas se han convertido en el complemento favorito, sobre todo porque son un accesorio económico, versátil y práctico para entrenar en casa sin ocupar mucho espacio.

Las bandas elásticas son herramientas que se emplean para el entrenamiento con el objetivo de aumentar la musculatura gracias a la resistencia que proporciona al estirarlas. Pueden emplearse para fortalecer varios grupos musculares, pero son especialmente efectivas en las piernas (especialmente en los muslos), consiguiendo tonificarlas y estilizarlas.

La clave para sacarles el máximo partido es saber dónde colocarlas, elegir el grado de resistencia adecuado y, sobre todo, hacer los ejercicios adecuados para sacarle el mayor partido. Hazte con tus bandas elásticas en cualquier tienda de material deportivo y apunta estos siete ejercicios básicos para tener unas piernas de infarto:

1. Sentadilla frontal

Coge unas bandas elásticas largas, písalas con ambos pies en la parte media de la banda, pásala detrás de los hombros y sujétalas por los extremos con las manos. Con cada repetición, debes estirar la banda y controlar el descenso utilizando para ello los cuádriceps, las femorales y los glúteos.

Mujer trabajando piernas/Foto de Gustavo Fring en Pexels

Por lo demás, la posición es la misma, colocándote de pie, con los pies separados el ancho de los hombros, debes bajar lentamente y controlando el movimiento hasta que los muslos queden paralelos al suelo concentrando toda la tensión en los músculos de piernas y glúteos.

2. Puente de glúteos

Coloca la banda elástica justo encima de las rodillas, túmbate sobre la espalda y coloca los pies con la planta totalmente apoyada en el suelo de forma que las rodillas queden dobladas con un ángulo de 90 grados. A continuación, eleva la cadera a la altura de los hombros contrayendo los glúteos.

El objetivo es mantener las piernas separadas y aguantar la tensión de la goma elástica durante todo el ejercicio. Así podrás trabajar la cara externa de los muslos.

3. Trabajar aductores

Hazte con unas bandas elásticas de las más largas y sujétalas a una columna pasando el extremo contrario por el tobillo. Colócate de lado de tal forma que el pie que sujeta la bansa sea el más alejado de la columna y eleva la pierna hacia el lateral, alejándola de la línea media del cuerpo.

Para trabajar la cara interna del muslo colócate igual pero colocando más cerca de la columna el pie que sujeta la banda. A continuación, lleva la pierna desde la línea media del cuerpo hacia dentro.

Mujer entrenando piernas/PEXELS

4. Caminar en lateral

Sitúate en posición de media sentadilla, con las piernas separadas al ancho de los hombros y las bandas colocadas justo encima de los tobillos. A continuación, desplaza el cuerpo caminando lateralmente y abriendo la distancia con un pie y cerrándola con el otro.

5. Sentadilla lateral

Coloca la goma elástica en tus muslos, por encima de las rodillas, y abre las piernas hasta que la goma esté tensa. Al descender para realizar la sentadilla, abre las piernas hacia un lado, con una zancada amplia llevando los glúteos hacia atrás. Al descender, lleva una pierna hacia un lado, mientras que al elevarte y volver a descender, deberás volver a realizar otro desplazamiento lateral.

6. Patada de glúteo

Coloca la banda elástica en tus tobillos y estira una de las piernas hacia atrás, de modo que la banda elástica se estire. Después, eleva la pierna estirada hacia arriba para activar los músculos de los glúteos con una patada hacia atrás con la pierna estirada.

7. Patada lateral en cuadrupedia

Sitúa la goma elástica en tus muslos, por encima de las rodillas, y colocate en posición de cuadrupedia con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Con la espalda recta, eleva una pierna de forma lateral venciendo la resistencia de la goma elástica gracias a la activación de los músculos de los glúteos. Al terminar con una pierna, haz el mismo movimiento con la otra.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?