Si uno de tus objetivos a la hora de hacer ejercicio es perder peso, lo ideal es combinar ejercicios de fuerza con cardio. Pero cuando pensamos en cardio, lo primero que nos viene a la mente es practicarrunning, spinning o cualquier ejercicio fuera de nuestra casa que nos haga sudar y aumente nuestra resistencia.
Pero es verdad que, si no estás acostumbrada, este tipo de ejercicios que te obligan a salir de casa requieren un poco más de fuerza de voluntad y eso puede hacer que no los hagas. Pero existen ciertos ejercicios de cardio que puedes realizar en casa combinándolos con otros ejercicios de fuerza.
Apunta estos ejercicios y practícalos en casa entre dos o tres veces por semana combinándolos con ejercicios de fuerza para quemar grasa más rápidamente.
Este ejercicios trabaja los glúteos y el abductor de la cadera. Se recomienda hacer entre seis y ocho series de ocho repeticiones.
Para hacerlo correctamente debes cruzar la pierna izquierda detrás de la pierna derecha mientras doblas la rodilla derecha 90 grados. Extiende el brazo derecho hacia un lado y gira el brazo izquierdo sobre la pierna derecha. A continuación, salta hacia el otro lado, cambiando la posición de tus piernas y brazos.
Rodar hacia atrás favorece la coordinación y la movilidad además de fortalecer el core. Se recomienda hacer entre cuatro y cinco series de diez repeticiones.
Debes empezar este ejercicio de pie y, con un solo movimiento, sentarte en el suelo y rodar hacia atrás, llevando las caderas y los talones hacia el techo. A continuación, vuelve a poner los pies en el suelo y a ponerte de pie.
Se trata de un ejercicio muy completo, ya que trabajas los hombros, el pecho, los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales. Se recomienda hacer de seis a ocho series de ocho repeticiones.
Debes comenzar en posición de sentadilla, con los pies separados al ancho de los hombros. A continuación, deja caer las caderas y coloca las palmas en el suelo, para saltar después con los pies hacia atrás y bajar tu cuerpo hasta el suelo. A continuación, ponte de pie y luego salta con los pies hacia delante para volver a la posición de sentadilla. Finalmente, salta hacia arriba girando 180 grados y repite hacia el otro lado.
Ejercicio de velocidad con el que trabajas la parte inferior del cuerpo. Lo ideal sería hacer de cuatro a cinco series de diez repeticiones.
Situada de pie en una posición atlética, con los pies más separados que la distancia entre las caderas, arrastra el pie un par de pasos hacia la izquierda y luego toca el suelo. Vuelve a arrastrar el pie y toca el suelo una vez que alcances el punto de partida. Continua alternando.
Este ejercicio trabaja todo el cuerpo y la velocidad de reacción. Se recomienda hacer entre seis y ocho series de 20 segundos.
Comienza en una posición atlética con la columna vertebral larga y las caderas hacia atrás. Empieza a mover los pies rápidamente en sprint pero sin moverte del sitio. Cada cinco segundos, deja caer el pecho, los muslos y las caderas al suelo, y vuelve a saltar rápidamente para mover los pies rápidamente.
Además de los abdominales, este ejercicio trabaja los hombros y el cuádriceps. Se recomienda hacer entre seis y ocho series de ocho repeticiones.
Comienza en posición de plancha con las rodillas ligeramente separadas del suelo. Manteniendo la espalda y las piernas completamente rectas con el abdomen en tensión, levanta una mano del suelo y toca el hombro opuesto. Vuelve al centro y repite con el otro lado.
Se trata de un ejercicio compuesto que combina sentadilla y press, lo que fortalece todo el cuerpo mientras mejora la fuerza y la resistencia. Se recomienda hacer entre seis y ocho series de ocho repeticiones.
Colócate de pie sosteniendo las pesas a la altura de los hombros, los codos doblados y las muñecas una enfrente de la otra, con los pies separados al ancho de los hombros. Flexiona las rodillas y apoya las caderas hacia atrás bajando hasta la posición de sentadillas. A continuación, sube en un tiempo hacia arriba, empujando las pesas hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos. Para terminar, haz una pausa y luego baja las pesas mientras te agachas.
El sprint es un ejercicio muy potente que fortalece la parte inferior del cuerpo. Se recomienda hacer cuatro series de 40 segundos.
Coloca un objeto cualquiera a unos 6 metros de su posición inicial y otro objeto a unos 12 pies de la posición inicial. Corre hacia el primer objeto, tócalo y vuelve a la posición inicial. Luego corre hasta el segundo objeto y vuelve a empezar.