Mujer sonriente con brazos tonificados / pexels

ejericicos brazos

Los ejercicios para tonificar brazos y eliminar la flacidez que mejor funcionan para mujeres a partir de los 50

Deshazte de la flacidez de los brazos con estos ejercicios muy sencillos y aptos para todas las mujeres que puedes hacer en casa para eliminar las temidas alas de murciélago.

ELENA ROMERO VARGAS

La flacidez de los brazos, también conocida como el efecto alas de murciélago, son una de las consecuencias más temidas del paso del tiempo. Con la edad, la piel pierde colágeno y, por tanto, disminuye su elasticidad, lo que provoca que la piel bajo el brazo cuelgue. Pero no todos son malas noticias: con estos ejercicios muy fáciles de hacer en casa conseguirás unos brazos firmes y tonificados a cualquier edad.

Para revertir el efecto del paso del tiempo es fundamental que compagines una alimentación equilibrada con la rutina de ejercicio específica y correcta para este objetivo. Alimentos ricos en colágeno como el pescado, los huevos o las verduras no pueden faltar en tu dieta. Sin embargo, la clave del éxito radica en una serie de ejercicios centrados en esta parte del cuerpo que lograrán el aspecto firme de tus brazos.

Acabar con la flacidez de los brazos pasa por ejercitar el músculo y perder grasa localizada y general. Si bien los ejercicios específicos son los que van a poner la guinda al pastel, es preciso que realices un entrenamiento completo que te ayude a eliminar la grasa de todo el cuerpo y facilitar el objetivo. Ejercicios de cardio o HIIT son perfectos para tonificar y adelgazar, aunque también existen otras variantes de menor intensidad que, aunque su acción no sea tan rápida, son igual de efectivos.

Bajada de tríceps

Este ejercicio es uno de los más efectivos para eliminar la grasa localizada en los brazos. Colócate de espaldas con los bazos apoyados en una silla y las piernas en paralelo, en la misma postura que si estuvieses sentada en una silla imaginaria. A continuación, baja el glúteo al suelo mientas mantienes la espalda recta y los brazos formando un ángulo recto.

Mujer estirando brazos/PEXELS

Las más iniciadas en esta disciplina pueden añadirle un plus de intensidad separando un poco las piernas o apoyándose sobre los talones. No solo trabajarás mucho más el tríceps, que es el músculo al que se enfoca este ejercicio, sino que en el proceso conseguirás trabajar todo el cuerpo.

Flexiones de rodilla

Las flexiones, además de trabajar tu core, ponen el énfasis en los brazos. Sin embargo, sabemos que no es un ejercicio para todo el mundo porque requiere de cierta resistencia que solo se consigue con trabajo previo. Para las que estén empezando en este mundo, la opción de flexiones con rodilla les facilitará muchísimo el trabajo y tendrá el mismo efecto sobre sus brazos.

Estira los brazos sobre el suelo o una esterilla, abiertos a la altura de los hombros, y apóyate sobre tus rodillas, con los pies elevados. Sin doblar la espalda, sube y baja el tronco. Intenta que sean los brazos los que hagan fuerza y no los músculos de los pectorales para que el trabajo se localice en esta zona.

Plancha con codos

Este ejercicio, además de dar un resultado visible tanto en brazos como en core, es de los más sencillos de la rutina. Consiste colocarte en posición de plancha, con el peso apoyado sobre la punta de los pies y la palma de la mano, y subir y bajar apoyando el peso en el antebrazo. De esta forma, el trabajo se localiza en los brazos, pero no pierdes los beneficios que la plancha tiene para otros músculos, como los del abdomen.

Mujer estirando brazos/PEXELS

Extensión de triceps con mancuerna

Añadir peso al trabajo de brazo aumenta la eficacia del ejercicio y ayuda a trabajar la fuerza, por lo que evitas el peligro de perder masa muscular con la pérdida de peso. Lo ideal es que te hagas con unas mancuernas y que su peso se adapte a tu capacidad física. No fuerces el músculo: si no estás acostumbrada a trabajar con peso, empieza con mancuernas menos pesadas y ve subiendo la carga conforme avances en tu entrenamiento.

Este ejercicio en concreto consiste en colocarte con la espalda recta y los brazos extendidos hacia arriba sosteniendo las mancuernas. Sin doblar la espalda, forma un ángulo de 90º con el codo y lleva las mancuernas detrás de la cabeza para trabajar los músculos de la parte posterior del brazo.