VIDA SANA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónVIDA SANA
Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, andar puede ser un deporte asequible y efectivo para mantenerte activo e incluso para adelgazar. Eso sí, incluso para caminar debes evitar ciertos errores que pueden provocarte ciertos daños e incluso lesiones, o al menos eso afirman los expertos.
Caminar tiene enormes y variados beneficios para la salud: previene enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión arterial y hasta el cánce. Además mejora el sistema inmunológico y mucho más según informa la página web de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.
Por eso hemos recopilado los errores más comunes a la hora de realizar una caminata, para que introduzcas esta práctica en tu vida diaria y logres desterrar el sedentarismo, el principal enemigo de una vida saludable. Echa un vistazo a estos consejos y apúntate al Power Walking.
Es importante escoger un calzado adecuado para evitar lesiones. Para ello, tienes que buscar unas zapatillas con una suela que soporte el impacto de la marcha, que sea cómodo y que se ajuste correctamente al pie. Llevar un calzado inadecuado puede provocar roces, ampollas, llagas y dolor en general.
Aunque pienses que lo primordial a la hora de caminar son los pies y las piernas, lo cierto es que los brazos también desempeñan un papel muy importante. De hecho, los expertos recomiendan que el movimiento de los brazos actúen como contrapeso de las piernas en un movimiento natural.
¿Y eso cómo se hace? Moviendo cada brazo en oposición al movimiento de la pierna. Es decir, si vas a dar un paso con la pierna derecha, debes mover el brazo izquierdo y la intensidad debe ir en función de la velocidad que lleves. Lo mejor es intentar relajar los brazos y dejar que se muevan con naturalidad para evitar balancearlos demasiado fuerte o dejarlos quietos.
Para caminar correctamente debes mantener una postura erguida pero relajada y así evitar la tensión en el cuello y conseguir relajar las caderas y los músculos de la zona lumbar. Está bien caminar de manera suelta y natural, pero siempre atendiendo a una correcta alineación del cuerpo.
No se debe caminar con la cabeza gacha, porque eso puede provocar fuertes dolores en la columna cervical. Además, los hombros deben estar sueltos, porque si los mantienes en tensión puede ocasionar molestias físicas y dolor, sobre todo si la caminata se extiende más allá de los 20 minutos.
Los pasos deben mantenerse relativamente cerca del torso, que es el centro de gravedad del cuerpo. «Las zancadas largas son menos estables, te sentirás un poco desequilibrado y, si adelantas demasiado el pie, básicamente estarás pisando el freno cada vez que camines«, explican los especialistas.
Hacer una zancada demasiado larga ejerce demasiada fuerza sobre los pies y las piernas, lo que puede generar dolores y lesiones al sobrecargar los músculos excesivamente. Para acelerar el ritmo, se aconseja dar pasos más cortos y rápidos, lo que contribuirá a mantener la columna recta y la alineación correcta.
No se sabe la cantidad de agua exacta que debes beber para mantenerte hidratado, por eso es necesario llevar agua y beber poco a poco regularmente. Si estás en un clima caluroso y húmedo, debes beber poca cantidad cada 30 minutos y si el clima es más frío puedes aumentar el tiempo hasta una hora.
Eso sí, debes comenzar la caminata ya hidratado y beber agua poco a poco, no beber demasiado justo antes de caminar para evitar sentirte pesado. Además, los expertos recomiendan evitar las bebidas con cafeína antes del paseo, ya que provocan pérdida de líquidos y dan más sed.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.