NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

fitness

Hacer HIIT con la bicicleta estática: ejercicios, consejos y errores a evitar para perder más peso

Un entrenamiento con bicicleta estática tiene grandes beneficios en la salud y la condición física de una persona. Y más si haces HIIT. Va a ayudarte a perder más peso y solo necesitas saber ejercicios, consejos y errores a evitar.

Mujer haciendo ejercicio con bicicleta. PEXELS

Existen planes de entrenamiento para abordar diversos problemas de salud y niveles de condición física. Y también si lo que quieres es perder más peso. Si deseas un ejercicio de bajo impacto al que puedas añadir un componente HIIT, la bicicleta estáticas es perfecta para eso. Aprende cómo utilizarla y el mejor entrenamiento de intervalos de alta intensidad para sacarle el máximo partido.

Como actividad física que las personas pueden realizar en sus hogares, la bicicleta estática es uno de los mejores porque es un ejercicio divertido y accesible que puede proporcionar muchos beneficios para la salud. También puede ser una alternativa adecuada a otros tipos de ejercicio y un arma muy eficaz para perder peso, aunque debes atender a los consejos y los errores a evitar.

Beneficios para la salud de hacer bicicleta estáticas

Hacer ejercicio regularmente, como montar en bicicleta, es una actividad importante que una persona puede utilizar para mejorar tu bienestar. Algunas pautas recomiendan que las personas intenten realizar entre 150 y 300 minutos de actividades aeróbicas moderadas o entre 75 y 150 minutos de actividades aeróbicas intensas por semana.

Una revisión de 2019 destacó que la bicicleta estática puede ser un método eficaz para mejorar la salud y la condición física. Otras investigaciones indican que hacer ciclismo en interior de forma regular puede ampliar sus beneficios y ser muy útil en particular para las personas con obesidad. De hecho, puede ser más beneficioso para la composición corporal y la condición física que el ciclismo al aire libre.

La bicicleta estática es una forma de ejercicio que ahorra tiempo. También puedes variar la estructura y alternar la intensidad para que sea una actividad más efectiva a todos los niveles. Otros beneficios adicionales que pueden ofrecer las bicicletas estáticas incluyen: intensidad relativamente baja, seguridad y facilidad para un entrenamiento en casa, fortalecimiento muscular o mejora de la aptitud cardiovascular.

Perder peso con HIIT y bicicleta estática

Las bicicletas estáticas son una gran herramienta para quemar grasa. Un entrenamiento de intervalos (HIIT) centrado en el esprint puede ayudarte a quemar más calorías. Una excelente propuesta es un entrenamiento de 20 minutos que ahora puedes leer aquí. Lo puedes hacer en casa y en cualquier momento que tengas libre.

Comienza con un calentamiento de 5 minutos a un ritmo rápido. Aumenta la resistencia de la bicicleta a un nivel en el que el esprint sea cómodo. Esprinta a un ritmo intenso durante 30 segundos, a un ritmo medio durante 30 segundos y a un ritmo suave durante 60 segundos. Repite este ciclo de intervalos tres veces antes de pasar a la siguiente fase.

Pareja haciendo ejercicio con bicicletas. PEXELS

Con la misma resistencia, esprinta lo más rápido posible durante 40 segundos y luego a un ritmo suave durante 20 segundos. Repite esto 4 veces. Termina con un enfriamiento de 5 minutos con una resistencia reducida. Habrás completado un entrenamiento HIIT de primera categoría que te habrá llevado apenas 20 minutos.

No lo dudes: los estudios demuestran que correr a toda velocidad en bicicleta estática es una excelente manera de quemar calorías rápidamente. Además, cualquier persona puede optar por incluir esta rutina rápida de quema de grasa en la pausa del almuerzo o en otro momento libre para obtener un impulso de energía al mediodía.

El poder de los entrenamientos HIIT

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) ha ganado popularidad en los últimos años. Este tipo de ejercicio se centra en emplear altas ráfagas de energía durante un corto período de tiempo. Las investigaciones sugieren que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad pueden mejorar la presión arterial y el metabolismo, así como ayudarte a eliminar grasa y, por lo tanto, perder más peso.

En los entrenamientos HIIT es fundamental mantener la frecuencia cardíaca alta durante breves ráfagas de alta intensidad. Las personas pueden adaptar este tipo de entrenamiento a su nivel de condición física. Independientemente de dicho nivel y los objetivos que se tengan, un buen entrenamiento debe ser asumible y sostenible para volver a repetir, que es lo que interesa. Y también es importante prestar atención a las señales del cuerpo y tomar un descanso si es necesario.

Temas

Fitness