rutina julia roberts
rutina julia roberts
Han pasado ya más de tres décadas desde el estreno de Pretty Woman pero el cuerpo de Julia Roberts sigue siendo prácticamente el mismo. A sus 55 años, la actriz puede presumir de tener uno de los físicos más esculturales de Hollywood y lo que es más curioso, sin machacarse en el gimnasio. No es como Elsa Pataky, que sigue una ferrea rutina de entrenamiento para lucir unos abdominales envidiables o Pilar Rubio, que practica el kick boxing asiduamente para conseguir ese cuerpazo. Y eso, amigas, es digno de estudio.
Otra de las confesiones que ha hecho recientemente es que no sigue ninguna pauta alimenticia especialmente estricta. No rehuye los carbohidratos ni sigue una dieta hipocalórica sino que intenta comer sano pero sin volverse loca. Pero entonces, algo hará, ¿no? La genética no es tan poderosa.
Pues sí, la actriz practica dos (podríamos llamarlo) modalidades deportivas que hacen que su cuerpo se transforme respetando sus músculos, huesos y articulaciones para no sufrir ninguna lesión. Se trata del Gyrotonic y el Cardio acting, dos prácticas que tú también puedes seguir si quieres estar como ella.
El gyrotonic es una combinación de ejercicios que aúnan movimientos de la danza, el taichi, la natación y la gimnasia deportiva. Es una disciplina perfecta para tonificar los músculos y articulaciones y para esculpir las zonas más rebeldes. Esta modalidad se practica en unas máquinas de gimnasio (un sistema de platos giratorios, cuerdas, pesas y poleas) diseñadas para adaptarse fácilmente a las necesidades físicas de cada persona, constitución física y nivel de fuerza.
Los movimientos, circulares, ondulantes y espirales, son una combinación de disciplinas que consiguen entrenar todas las zonas del cuerpo, mientras contribuye a mejorar la postura, favorecer la coordinación y flexibilidad, mejorar la potencia física y la resistencia, mejorar la circulación sanguínea y ayudar a combatir la retención de líquidos, entre otros beneficios.
Existe una variante del gyrotonic para la que no se necesitan máquinas. Se trata del Gyrokinesis, que utiliza la respiración y la visualización para crear movimiento sin ningún tipo de equipamiento. Se basa en realizar de manera suave una serie de movimientos naturales de la columna vertebral que ayudan a trabajar todo el cuerpo. Ejercicios rítmicos y ondulatorios que permiten mejorar el bienestar físico y emocional.
Las secuencias de ejercicios incluyen movimientos fluidos de la columna vertebral, como círculos y giros en espiral, con elementos como estiramientos de manos y gestos de brazos inspirados en posturas de yoga y prácticas similares al tai chi. Funciona estimulando los centros de energía mediante movimientos suaves y continuos, similares a los de un masaje, que penetran en el tejido muscular liberando tensiones.
Durante el rodaje de la serie Homecoming, de Amazon Prime, Roberts consiguió bajar una talla de pantalón sin pisar el gimnasio, simplemente sacándole el máximo partido a diferentes actividades cotidianas que por norma general suelen ser pasivas.
De este modo, evitas el sedentarismo y haces ejercicio cardiovascular de forma involuntaria. Se trata de buscar la forma de convertir las actividades cotidianas pasivas en activas, como, por ejemplo, aprovechar mientras esperas a que hierva el agua para hacer una serie de sentadillas y quemar, de este modo, calorías mientras tonificamos, al mismo tiempo, piernas, glúteos y abdomen.
«Se llama cardio acting y es tan sencillo como sacar partido a las actividades cotidianas. Hablar por teléfono mientras te mueves, llevar tacones e ir arriba y abajo por las escaleras todo el día... ¡Bajé una talla de pantalón de verdad!», confesó la actriz a la agencia de noticias Bang Showbiz.
Son pequeños cambios en tu día a día con los que te sentirás más activa, harás ejercicio cardiovascular y no te robarán demasiado tiempo. Porque con nuestro agitado ritmo de vida, no siempre encontramos el momento de acudir al gimnasio. Con este truco puedes aprovechar el tiempo al máximo mientras te mantienes en forma.