Método Naoko
Crear una cuenta
Iniciar sesiónMétodo Naoko
Si hay un objetivo que aparece en casi todas las listas de deseos de cumpleaños, Año Nuevo y nuevas etapas, es el de adelgazar o mantenerse en un peso saludable. Algo a lo que también se ha añadido en los últimos años estar en forma, que también aparece en muchas listas. A todos nos gustaría que el deseo se cumpliese con solo escribirlo en el papel, pero la realidad es bien distinta: si queremos adelgazar, mantener un peso saludable o estar en forma, hay que trabajarlo todos los días y poco a poco iremos viendo resultados.
Lo que sí está claro a estas alturas es que la vida sedentaria es una de las peores enemigas de esos objetivos. No moverse durante el día no solo implica sentirse más pesado, que cueste más perder peso y que el torso no esté definido, también puede ser todo un riesgo de sufrir y desarrollar enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Hasta hace poco, todos creíamos que 10.000 pasos diarios eran suficientes para considerar que llevábamos una vida sana y, sin embargo, varios estudios científicos han descubierto que esta afirmación está basada en un mito. Sin ir más lejos, una investigación publicada hace unos meses en la revista Journal of Sports Medicine que con solo 4.000 pasos al día ya se pueden observar algunos beneficios a largo plazo en la salud cardiovascular.
También tenemos asociado el hecho de que hacer pesas es lo más beneficioso para tener unas piernas y unos glúteos fuertes y tonificados. Y lo cierto es que hacer este tipo de ejercicios sin ninguna pauta y objetivo puede llevarnos a lesiones y a obtener pocos resultados a corto plazo.
Es cierto que relacionar ambas cosas puede ser beneficioso para nuestra salud, pero ahora hemos sabido de un método de ejercicio que solo lleva un minuto al día y que sirve para tonificar los glúteos, y todo el resto del cuerpo.
Hablamos del método japonés Naoko, creado por la entrenadora de corrección pélvica Naoko y que propone fortalecer los glúteos, y el resto del cuerpo, empleando tan solo un minuto al día. ¿Por qué se centra en los glúteos? Porque son el centro de lo demás: «Al tonificar los glúteos, los músculos del vientre y las piernas también trabajan y se quema la grasa localizada en estas zonas«, explica su creadora. Y para ello no utiliza ejercicios de fuerza, sino estiramientos pensados específicamente para los glúteos.
En el que más insiste la entrenadora (aunque se recogen muchos otros en su libro ¡Glúteos arriba!, en el que habla y explica el método) pasa por hacer una especie de zancada. Habrá que ponerse erguido, con una pierna delante de la otra y posarse sobre una de las rodillas. El cuerpo irá hacia delante, estirando la rodilla apoyada mientras inhalas y exhalas durante tres respiraciones.
Si este no te gusta, puedes optar por otro de los muchos estiramientos que propone el método, como sentarse y flexionar las rodillas para, después, deslizarse y conseguir que ambas queden mirando al mismo lado. En esta postura habrá que apoyar las manos detrás de la espalda y elevar la cadera hacia el centro del cuerpo durante tres respiraciones a cada lado.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.