fitness
Crear una cuenta
Iniciar sesiónfitness
Una plataforma vibratoria es un aparato de entrenamiento para tu gimnasio en casa que utiliza vibraciones en todo el cuerpo para estimular los músculos. Estas vibraciones estimulan la contracción y relajación muscular rápida, mejorando la fuerza, la flexibilidad, el flujo sanguíneo e incluso favoreciendo la pérdida de grasa. Una maravilla a los 50 por sus muchos beneficios.
Puedes usar una plataforma vibratoria para calentar, intensificar tus entrenamientos o acelerar la recuperación, y sus beneficios son tan versátiles como el propio aparato. Estas potentes máquinas suelen pasarse por alto, pero son mucho más efectivas de lo que la mayoría cree. Y puedes conseguirlas a partir de 80 euros.
Funcionan enviando vibraciones rápidas y multidireccionales a través del cuerpo, provocando que los músculos se contraigan hasta 50 veces por segundo. En comparación, durante el ejercicio regular, los músculos suelen contraerse solo una o dos veces por segundo. Esta intensa estimulación aumenta la actividad muscular, mejora la circulación y aumenta la eficacia de los entrenamientos.
Originalmente desarrolladas por cosmonautas rusos en la década de 1960 para combatir la pérdida muscular en gravedad cero, las plataformas vibratorias ayudaron a reducir su tiempo de entrenamiento a la mitad. Hoy en día, estas máquinas están ampliamente disponibles tanto en gimnasios como en equipos de fitness asequibles para el hogar.
Las plataformas vibratorias hacen que tus músculos se contraigan y relajen con mucha más frecuencia que en un entrenamiento regular, lo que significa que tu cuerpo trabaja más para mantener la postura. Como resultado, los ejercicios con este aparato de gimnasio casero pueden reducir significativamente el tiempo de entrenamiento.
El entrenamiento vibratorio intensifica el esfuerzo que necesitas invertir en tu entrenamiento y hace que tus músculos trabajen más. Esto significa que no podrás mantener la postura en una plataforma vibratoria tanto tiempo como lo harías en el gimnasio, pero debido a que tus músculos se contraen con tanta frecuencia, alcanzarás tus objetivos más rápido.
Otro beneficio de las plataformas vibratorias es su bajo impacto. Dado que las plataformas vibratorias son un tipo de ejercicio de bajo impacto, son adecuadas para diferentes edades y niveles de condición física. ¡Perfectas a los 50! Los ejercicios de bajo impacto son suaves para las articulaciones, ya que no ejercen mucho peso sobre las rodillas, las caderas ni los tobillos.
Esto significa que el ejercicio de bajo impacto en una plataforma vibratoria beneficia a las personas mayores o que no están en forma y están empezando a entrenar, o a quienes se están recuperando de una lesión. Es una excelente manera de desarrollar gradualmente tu fuerza y resistencia general con un riesgo mínimo de lesiones. Si eres nueva en el ejercicio o has entrado en los 50, las plataformas vibratorias son un excelente sustituto para actividades de alto impacto como correr o entrenar con pesas.
Otra ventaja de una plataforma vibratoria es que es fácil ajustar la configuración a tu nivel de condición física. Existen muchísimas posiciones y ejercicios diferentes. Si eres nueva, empieza por ponerte de pie sobre una plataforma vibratoria con las piernas flexionadas durante 10 minutos, de 3 a 5 veces por semana. A medida que aumente tu fuerza y equilibrio, ve aumentando gradualmente la dificultad.
Otro de los beneficios más populares de las plataformas vibratorias es su capacidad para ayudar a perder peso. Tan solo 10 minutos al día en una plataforma vibratoria pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso siempre que lo combines con buenos hábitos de vida que incluyan una correcta dieta y el ejercicio de cardio.
Usar una plataforma vibratoria aumenta la intensidad de tu entrenamiento habitual y acelera tu metabolismo, lo que te permite quemar grasa a un ritmo mayor. Fortalece las fibras musculares, lo que aumenta la cantidad de energía que utilizas durante el entrenamiento. Cuando quemas más energía de la que consumes, empiezas a quemar grasa de las reservas de grasa. Provocarás un déficit calórico y, por lo tanto, te ayudará a perder peso.
Si ejerces presión repetidamente sobre tus músculos manteniendo ciertas posiciones en las plataformas vibratorias, estos se tonificarán y tendrán un aspecto más definido. Solo ponerte de pie en este aparato de gimnasio en casa con las rodillas ligeramente flexionadas ya será una forma eficaz de tonificar los músculos de las piernas y el torso.
Para ver resultados notables de tonificación con una plataforma vibratoria, elige posiciones que trabajen los músculos que quieres tonificar. Por ejemplo, las sentadillas o las zancadas son excelentes para tonificar la parte inferior del cuerpo. Puedes mantener la posición o completar todo el rango de movimiento, dependiendo de tu fuerza y equilibrio. Para la parte superior del cuerpo, prueba ejercicios como flexiones o abdominales. Una maravilla a los 50 y más.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.