fitness
fitness
El uso de los rastreadores de fitness se ha disparado en los últimos años. Las mujeres interesadas en el ejercicio recurren a la tecnología para que les ayude a hacer cosas que antes eran inconcebibles, como seguir los pasos diarios, medir la frecuencia cardíaca, ayudar con trucos de ejercicio o encontrar otros aficionados para mejorar. Si todavía no tienes uno, seguramente te harás muchas preguntas. Aquí tienes una guía práctica de uso con consejos y más para saber si son para ti.
Existen varios tipos de tecnología portátil. Los podómetros cuentan la cantidad de pasos que das al día y los convierten en kilómetros, lo que te indica la distancia que has recorrido cada día. Los relojes deportivos o GPS están orientados a deportes específicos, como correr, andar en bicicleta o nadar. Por lo general, incluyen un cronómetro, funciones para calcular la distancia y características como temporizadores, contadores de vueltas y registros de entrenamiento.
Luego tienes los monitores de frecuencia, que miden tu frecuencia cardíaca en tiempo real, generalmente a través de una correa para el pecho o un modelo sin correa. Algunos relojes GPS también tienen capacidades de monitoreo. Y, por supuesto, los más comunes son los relojes o pulseras de seguimiento de actividad física.
Estos dispositivos generalmente rastrean diferentes acciones que realizas a lo largo del día, como cuánto te has movido o cuánto tiempo y profundamente has dormido. En lugar de usar un dispositivo electrónico diferente para cada actividad, como un podómetro, un reloj deportivo y una aplicación para dormir, un rastreador de fitness inteligente reúne muchas de estas funciones en una sola pieza de tecnología.
Los rastreadores de fitness tienen una ventaja sobre otros tipos de tecnología portátil porque, por lo general, se conectan y se usan inmediatamente: a menudo, no es necesario activar un temporizador de inicio ni apagarlos después de la actividad... ¡aunque querrás asegurarte de que sean resistentes al agua antes de meterte en la ducha!
El uso de dispositivos portátiles como los rastreadores de fitness puede tener grandes beneficios para la salud que quizá nunca pensaste. Un estudio reciente del British Medical Journal examinó la eficacia de los monitores de actividad física en adultos. Al analizar los datos de 121 ensayos controlados aleatorios y 141 comparaciones de estudios, se concluyó que el uso de rastreadores de fitness ayuda a aumentar la actividad física diaria en alrededor de 1.235 pasos por día.
No solo eso, sino que estos accesorios, y a la luz de los datos obtenidos, contribuyen a aumentar la actividad física moderada e intensa en 48,5 minutos por semana. Unos resultados impresionantes, ya que vienen a decir que quienes que no tienen un reloj o dispositivo de fitness serían menos propensos a alcanzar estas marcas. Los beneficios de caminar están bien demostrados y los entrenamientos de 10 minutos bien planificados pueden hacer maravillas, por lo que esos 48 minutos adicionales por semana podrían cambiar tu vida. Literalmente.
Incluso si ya eres una persona bastante activa, un rastreador de fitness puede ayudarte a aprovechar oportunidades adicionales para hacer ejercicio durante el día. También puedes beneficiarte de una aplicación de bajo costo para teléfonos inteligentes que brinde funciones similares. Pero recuerda que llevar un rastreador de fitness que también funciona como reloj en el brazo es mucho más fácil de llevar que contigo que el móvil.
Es importante saber elegir el rastreador de fitness que necesitas. Si eres principiante en el ejercicio físico o estás buscando un rastreador que cubra lo básico, como contar pasos, calorías y movimiento, casi cualquiera te servirá. Pero si ya eres bastante activa, es posible que quieras invertir en un rastreador que vaya más allá de lo básico. Por ejemplo, funciones como el GPS permiten que tu rastreador trace un mapa de dónde has estado y mida cosas como la elevación y demás.
Los monitores de frecuencia cardíaca pueden ser una característica útil para las deportistas más avanzadas. Y si te gusta una actividad concreta, como correr o nadar, asegúrate de que tu rastreador esté diseñado para prestarte esas necesidades específicas. Después de todo, si tu principal fuente de ejercicio no es rastreable, tu dispositivo será mucho menos útil.
Si ya eres una atleta de nivel, probablemente querrás muchas más funciones de las habituales. Los mejores accesorios tienden a combinar funciones de rastreador de fitness con capacidades de reloj deportivo. Además, muchos relojes inteligentes también pueden almacenar música o darte acceso a música y opciones bluetooth. Y recuerda optar por un software que sea compatible con tus otros aparatos.