NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

fitness

Remo con banda de resistencia, el ejercicio de bajo impacto que fortalece espalda a cualquier edad

El remo es uno de los mejores ejercicios de bajo impacto que puedes hacer para tonificar todo el cuerpo y fortalecer la espalda. Y no necesitas una máquina o ir al gimnasio. Basta con añadir unas bandas de resistencia para hacerlo en casa.

Mujer luciendo un look deportivo negro. instagram @alo

El remo con banda de resistencia brindan beneficios como mayor fuerza y ​​masa muscular magra, mejor postura, fortaleza en la espalda y menor riesgo de lesiones. A diferencia de las pesas, se trata de un ejercicio que no depende de la gravedad, por lo que puedes controlar fácilmente la resistencia y la posición durante el ejercicio. Es uno de los motivos por el cual se aconseja para cualquier edad.

Una banda de resistencia es una banda elástica que ejercita los músculos ofreciendo resistencia a su movimiento. Este accesorio de fitness se utilizan generalmente en fisioterapia, pero sus beneficios de fortalecimiento muscular también se pueden incluir en su entrenamiento. La ventaja más importante es que se puede realizar en la comodidad de tu casa sin la necesidad de ninguna máquina de gimnasio.

¿Qué es el remo con banda de resistencia?

El remo con banda de resistencia es una variación del ejercicio de remo con máquina que utiliza bandas de resistencia para fortalecer los músculos de la espalda entre los omóplatos. Te ayudará a aumentar la fuerza en los músculos de la espalda y también contribuirá a corregir tu postura. Si deseas desarrollar un cuerpo equilibrado, deberás concentrarte en aumentar la fuerza en la espalda y los hombros.

Es habitual que muchas mujeres se abstengan de entrenar los músculos de la parte superior de la espalda porque los ejercicios les parecen demasiado difíciles. Además, estos entrenamientos suelen requerir un equipo especial en comparación con las flexiones o los press de pecho. Pero si aprendes a hacer remo con banda de resistencia, tendrás un ejercicio excelente que podrás hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

Cuando usas mancuernas o barras para trabajar los músculos de la parte superior de la espalda, es complicado hacer ejercicio porque tu movimiento es contra la gravedad. Sin embargo, debido a la naturaleza de las bandas de resistencia, estas ofrecen una resistencia natural que lo hace más manejable y disminuye el riesgo de lesiones. Es genial a cualquier edad.

Cómo hacer remo sentada con banda de resistencia

El remo con banda sentada es un ejercicio excelente para desarrollar los músculos de la parte superior de la espalda y los bíceps. Como es un ejercicio de bajo impacto, cualquiera puede hacerlo sin problemas. Para empezar, fija la banda de resistencia a un objeto sólido a la altura del tobillo. Asegúrate de que el anclaje esté asegurado y seguro. Y más sencillo: también puedes usar las plantas de los pies.

Ahora siéntate en el piso firmemente, con las caderas apoyadas, y agarra las asas con las manos, con las palmas enfrentadas. Dobla ligeramente las rodillas, arquea la espalda baja y tira lentamente de las manijas de la banda de resistencia hacia la parte inferior del abdomen. Mantén la postura erguida y los codos cerca de los costados durante el movimiento. Una vez que las manijas toquen tu pecho, aprieta los omóplatos e invierte la dirección, volviendo gradualmente a la posición inicial.

Cómo hacer remo de pie con banda?

La otra versión del remo con banda de resistencia es hacerlo de pie. Asegura la banda de resistencia a una puerta o cualquier otro punto de anclaje a la altura del pecho. Sujeta las asas con cada una de tus manos y colócate a una distancia de unos 10 centímetros pies del punto de anclaje, mirando hacia él. Mantén los pies y las caderas separados, la cabeza recta y el pecho erguido. Debes estar erguida y equilibrar su peso sobre ambos pies.

Mujer haciendo ejercicio en la ciudad. instagram @alo

A continuación coloca los brazos estirados frente a ti con las palmas hacia abajo y los brazos extendidos paralelos al piso. Tira de los codos hacia atrás hasta que estén a la altura de los hombros. Asegúrate de mantener las manos relajadas y tira con los hombros. Finalmente regresa a la posición inicial lentamente y mantén la resistencia bajo control. Repite manteniendo el brazo superior e inferior en un ángulo de 90°.

Los músculos que trabajas con los remos con banda de resistencia

Los remos con banda de resistencia se enfocan en algunos de los músculos más grandes de la parte superior del cuerpo. Principalmente en aquellos de la parte superior de la espalda, pero también ejercitan los trapecios y los deltoides. Cuando haces remo, le das un entrenamiento completo a tus hombros. Se fortalecen los músculos deltoides, romboides y trapecios. Esto aporta estabilidad a la zona de los hombros y la parte superior de la espalda. También es un excelente trabajo para tus bíceps y mejora significativamente su fuerza.

Se trata de un gran ejercicio para desarrollar fuerza y ​​​​músculo magro en tu espalda. Es mucho más eficiente porque, a diferencia de levantar mancuernas o barras y trabajar contra la gravedad, la resistencia de la banda fortalece los músculos de la espalda. Las personas con problemas de espalda baja también pueden hacer remo con banda de resistencia.