ADELGAZAR
Crear una cuenta
Iniciar sesiónADELGAZAR
Muchos profesionales defienden que la única forma de perder peso es consumir menos calorías de las que quemas, lo que se denomina déficit calórico. Pero hay otros que aseguran que esto, lejos de hacerte adelgazar, puede incluso conseguir el efecto contrario.
Este último grupo asegura que, si restringes la cantidad de calorías que consumes de manera severa, tu cuerpo entrará en lo que se conoce como modo de defensa, adaptándose al déficit energético y aprovechando cada caloría que consumes.
Por no hablar, claro, de que al no consumir calorías, tu masa muscular también puede verse comprometida. Ya habrás escuchado en otras ocasiones que el músculo es el órgano de la longevidad, porque mantener una masa muscular óptima te mantiene alejado de ciertas enfermedades crónicas. Pero es que perderla también puede generar desequilibrios hormonales y ralentizar el metabolismo, lo que deriva en un aumento de peso.
No vamos a dar la razón a ninguna de las dos partes pero lo cierto es que hay veces, que controlas lo que comes, haces ejercicio regularmente y, aún así, no adelgazas ni un sólo gramo. ¿No ha llegado el momento de introducir alguna otra variable en esta ecuación?
El profesional de salud y especialista en pérdida de grasa Rodrigo Muñoz, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram tratando este tema tan frecuente. «¿Otra vez el mismo peso? ¡Pero si lo estoy cumpliendo todo! Si entrenas y no bajas de peso, este es el error que te está saboteando», comienza.
Él es uno de los que defiende que restringir demasiado la cantidad de calorías ingeridas puede llevar a la pérdida de masa muscular, no de grasa. Es por ello que él propone tres medidas fáciles de llevar a cabo para conseguir que el ejercicio practicado en el gimnasio te cunda más:
1. Come más proteína:la proteína ayuda a preservar la masa muscular, pero es que además también tiene un alto efecto saciante, lo que facilita mantener una alimentación equilibrada sin caer en los antojos entre horas, que es lo que más engorda sin necesidad.
2. Entrena fuerza:el entrenamiento de fuerza es bueno para adelgazar porque aumenta el metabolismo basal, lo que significa que quemas más calorías incluso en reposo. Además, ayuda a conservar la masa muscular mientras pierdes grasa, lo que evita que el metabolismo se ralentice.
3. No bajes demasiado la ingesta calórica: «Si solamente reduces calorías pero sigues comiendo mal, perderás músculo y no grasa», asegura en su vídeo. Esto tiene un problema añadido, y es que ralentiza el metabolismo, lo que tiene como consecuencia directa un aumento de peso con la misma cantidad de calorías ingeridas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.