La modelo Heidi Klum. GTRES

Tabla inclinada, un aparato estupendo y barato para trabajar unas piernas bonitas desde casa a los 50

La tabla inclinada es un pequeño aparato de gimnasio que ya forma parte de incontables hogares. Es barato y muy efectivo para moldear unas piernas bonitas sin salir de casa. Ideal a los 50.

Aunque una tabla inclinada pueda parecer la prima lejana de una tabla de skate, no se usa para deportes extremos ni para deslizarse por las barandillas del parque. Más bien, una tabla inclinada es un aparato de lo más útil para mejorar la fuerza y la flexibilidad, además de tonificar piernas, desde la comodidad de la casa. Y perfecto para mujeres de 50 que no quieran darse palizas en un gimnasio.

Las tablas inclinadas son más que simples soluciones rápidas o equipos efectistas entrenamiento que luego no sirven para mucho. A simple vista, el concepto detrás de este aparato es muy simple. Se trata de una tabla inclinada, que es una versión más ancha de una cuña inclinada, hecha de plástico ligero o madera resistente y que permite colocar los pies en ángulo.

Esta posición activa músculos clave que, cuando están fuertes, ayudan a reducir el riesgo de lesiones, especialmente al andar, correr o montar en bicicleta. Puedes ajustar la tabla a tus necesidades y probar diferentes grados de ángulo para estirar y fortalecer diferentes partes del cuerpo. Y es tan cómoda que es buenísima a los 50 años y con cualquier condición física.

Por qué deberías usar una tabla inclinada

Si dudas si comprar una tabla inclinada, es importante considerar algunos de sus principales beneficios. Puede que tenga un diseño sencillo, pero puedes obtener muchos beneficios usándola regularmente. Su mayor beneficio es la flexión extendida de tobillos, tendón de Aquiles y caderas, lo que te permite alcanzar un rango de movimiento más amplio con ciertos ejercicios.

Otro de los puntos a su favor es el precio. A partir de 20 euros ya te puedes comprar una tabla inclinada en cualquier tienda online. Puedes probar y si no te convence tampoco estás perdiendo gran cosa. Naturalmente, a partir de ahí ya tienes aparatos de mayor gama hasta alcanzar los 200 euros, ya con prestaciones más específicas.

Otros beneficios de las tablas inclinadas incluyen: fortalecer la rodilla y protegerla de lesiones, lograr un mayor rango de movimiento con sentadillas, zancadas y otros ejercicios, fortalecer y flexibilizar el tendón de Aquiles, aliviar la tensión en los músculos de la pantorrilla y mejorar la circulación en las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera. Como ves, cosas fundamentales a los 50 años y más.

Mujer haciendo ejercicio. INSTAGRAM @ALO

Casi cualquier persona puede usar una tabla inclinada, desde principiantes hasta expertas. Por ejemplo, es es especialmente beneficiosa para las atletas que desean mejorar su flexibilidad, desarrollar fuerza específica y reducir el riesgo de lesiones. Gracias a su facilidad de uso, puedes comenzar con una pequeña inclinación e ir aumentando a medida que te sientas más cómoda. Ideal a los 50.

Los mejores ejercicios con tabla inclinada

La tabla inclinada te abre un mundo de ejercicios que pueden añadir variedad y efectividad a tu rutina de fitness. Uno de los clásicos son las sentadillas con pesa rusa, donde vas a trabajar los músculos de las piernas y el core. Las sentadillas a una pierna y las zancadas se vuelven más desafiantes en una tabla inclinada debido al equilibrio adicional que requiere. También puedes usar la tabla inclinada para ejercicios de estiramiento profundo que mejoran la flexibilidad.

Hacer elevaciones de pantorrillas fortalecerá los músculos de las piernas. Ajustar el ángulo de la tabla mediante la posición de los pies añade una dimensión adicional al ejercicio. Mientras, las flexiones Jefferson son un ejercicio excelente para mejorar la flexibilidad de la zona lumbar y los isquiotibiales. La tabla inclinada mejora el estiramiento y permite un movimiento controlado.

Más allá de los ejercicios tradicionales, la tabla inclinada es excelente para realizar movimientos centrados en el equilibrio y rutinas de fortalecimiento del core. Pero la tabla inclinada no se limita a ejercicios de piernas. Puedes usarla para hacer flexiones inclinadas y planchas, trabajando los músculos de la parte superior del cuerpo de una manera diferente.

A medida que envejeces, mantener la fuerza muscular, el equilibrio y la flexibilidad se vuelve aún más importante. La tabla inclinada ofrece a las personas mayores una forma segura y eficaz de mantenerse activas y mantener una condición física funcional. Puede convertirse en tu nuevo aparato favorito en casa para ejercitarte.