FITNESS DE FAMOSAS Los tres ejercicios preferidos de Eva González para fortalecer abdominales, piernas y glúteos

Se trata de una rutina muy básica formada por abdominales, mountain climbers y sentadillas que realiza con un traje de electroestimulación para potenciar sus beneficios.

Eva Gonzalez en la gala de las Top 100 mujeres líderes en España 2023 con vestido largo negro. / Gtresonline.

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Hace 20 años, Eva González se hacía con la corona de Miss España y ahora, con 42, sigue manteniendo la misma figura esbelta y tonificada que en aquel entonces. Pero esto no es sólo genética y milagros, la modelo se lo trabaja día a día con diferentes entrenamientos que mantienen sus músculos fuertes, como también hacen otras famosas como Mar Saura o Shakira.

Eva es una firme defensora de la electroestimulación, pero no os creáis que se tumba en una camilla para recibir las descargas que contraerán sus músculos y con eso lo tiene todo hecho. No. Ella combina esta técnica con el entrenamiento, logrando así que 20 minutos de ejercicio físico le cunda como si hubiese trabajado durante 3 horas.

Así, la modelo se pone un traje con electrodos especialmente diseñados para la electroestimulación deportiva para que contraiga todos sus grupos musculares mientras practica diferentes ejercicios siendo asesorada en todo momento por su entrenador personal.

Echando un vistazo a uno de esos entrenamiento de los que te hablamos, hemos descubierto sus tres ejercicios preferidos. Una rutina básica con la que Eva endurece tanto sus abdominales como sus glúteos y sus piernas, para continuar teniendo la misma figura que cuando la conocimos, con sólo 22 añitos.

Los tres ejercicios de Eva González para endurecer abdominales, glúteos y piernas

No vamos a descubrirte nada nuevo. Y es que en el fitness, como en tantos aspectos de la vida, si algo funciona no tienes por qué cambiarlo. El entrenamiento de Eva González se basa en la realización de abdominales, mountain climbers y sentadillas, todo ello con el mencionado traje de electroestimulación, con el que multiplica sus beneficios.

Abdominales clásicos

Cómo se hace: sitúate tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo. Eva González coloca sus manos en las sienes, no detrás de la cabeza, para evitar la tentación de tirar de los brazos cuando se encuentre cansada y dañarse las cervicales. A continuación, sólo hay que subir el tronco ayudándote del abdomen y volver a la posición inicial. Como ves en la imagen, una compañera sujeta los pies de Eva para ganar estabilidad, pero si entrenas sola también colocar los pies debajo de un sofá o similar.

Músculos trabajados: con estos ejercicios se trabaja principalmente el músculo recto del abdomen, pero también otros, como los músculos oblicuos, los profundos del dorso y el psoas mayor. Eso completa la mayoría de los músculos que conforman el core, por lo que si lo haces con constancia, puedes tonificar toda la zona de la cintura.

Mountain climbers

Cómo se hace: debes situarte en posición de plancha, con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos estirados y separados la anchura de los hombros. A continuación, lleva las rodillas hacia el pecho alternándolas como si estuvieras escalando una pared intentando mover lo menos posible el resto del cuerpo.

Eva González posando en su Instagram. / @evagonzalezoficial

Músculos trabajados: implica músculos de todo el cuerpo con una activación muscular muy elevada y profunda de bíceps, tríceps, deltoides, pectorales, músculos del core, cadera, cuádriceps y pantorrillas, aunque también se activan el resto de los músculos de la pierna.

Sentadilla clásica

Cómo se hacen: sitúate de pie con las piernas abiertas al ancho de tus caderas, la espalda recta y el pecho hacia afuera. A continuación, lleva los glúteos hacia atrás dejando que el peso caiga sobre tus talones acompañando el movimiento con los brazos, que deben juntarse por delante del pecho. Las rodillas nunca deben superar a los tobillos y la espalda tiene que estar recta durante todo el movimiento.

Músculos trabajados: la sentadilla clásica es un ejercicio que involucra toda la musculatura del tren inferior y el core, sobre todo los cuádriceps, glúteo mayor, isquiotibiales y aductores. Es uno de los ejercicios más básicos de toda rutina de entrenamiento, e incluso hay un reto viral para tonificar tus piernas y glúteos en solo 30 días cuyo único ejercicio son las sentadillas.

Si no tienes a mano ningún traje de electroestimulación, también puedes añadirle dificultada a estos ejercicios con una banda de resistencia. Colócala en los muslos, a media altura, y así le darás un extra de dificultad, lo que hará que tus músculos trabajen más intensamente.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?