Crear una cuenta
Iniciar sesión
Utthita Hasta Padangusthasana también es conocida como pose del canguro extendido y es yoga de nivel intermedio que busca la extensión de la mano hacia el dedo gordo del pie. Implica un estiramiento profundo de los isquiotibiales, las caderas, los brazos y los hombros. Es muy adecuado para mejorar la flexibilidad y la concentración, además de fortalecer músculos y ayudarte a respirar mejor.
Es una postura bastante sencilla que tiene muchos beneficios y pocas contraindicaciones. Solo se desaconseja si tienes la presión arterial baja porque mantener la postura podría causarte dolores de cabeza y mareos. Tampoco es adecuada si tienes cualquier lesión de hombro, rodilla, tobillo o cadera o la pierna. Por lo demás, es perfecta incluso para principiantes.
Las pautas para hacer Utthita Hasta Padangusthasana son relativamente sencillas. Ponte de pie en la postura de la montaña con las piernas firmes contra el suelo. Lleva tus manos a la cintura transfiriendo el peso del cuerpo a la pierna izquierda. Mira fijamente hacia un punto imaginario y concéntrate en él.
A continuación, inhala y lleva la rodilla derecha al pecho manteniendo la mano derecha dentro del muslo. Sigue mirando hacia adelante e intenta agarrar el dedo gordo del pie entre el dedo índice y el dedo medio. Extiende la pierna levantada hacia adelante, exhala y mantén el estiramiento. Inhala y lleva gradualmente la pierna extendida hacia tu derecha y gira la cabeza hacia la izquierda.
Mantén la postura durante 30 segundos manteniendo la columna recta. Inhala y vuelve a llevar la pierna derecha al centro. Exhala soltando la pierna al suelo y llevando la mano derecha a la cintura. Finalmente, repite los mismos pasos transfiriendo el peso a la pierna derecha.
A veces puede resultar intimidante conseguir el equilibrio perfecto inicialmente. Comienza levantando la rodilla manteniendo el tobillo flexionado y rodea la rodilla alrededor de la espinilla. No intentes enderezar la pierna levantada de una sola vez. Aprende a conocer tus límites y aumenta el trabajo gradualmente. Una excelente idea es practicarlo contra una pared.
Utthita hasta padangusthasana involucra los músculos, incluidas las pantorrillas, los isquiotibiales y los tobillos, trabajando la elasticidad. Mantener y soltar la postura también mejora el flujo sanguíneo. Esto conduce a un suministro adecuado de oxígeno y nutrición a estas regiones y promueve tu fortaleza.
Los estiramientos profundos involucrados en esta asana funcionan para mejorar la flexibilidad. La columna obtiene el máximo beneficio y se vuelve flexible con el aumento de la elasticidad. Trabajas para equilibrar todo el cuerpo sobre una pierna. La pose del canguro extendido es lo suficientemente intensa como para crear presión en el pecho. Provoca la expansión de la región pulmonar. Ayuda a prevenir y curar trastornos respiratorios como el asma.
Esta asana también ejerce presión sobre la cavidad abdominal y produce la hormona del estrés en el cuerpo. En última instancia, redirige el movimiento intestinal. También es útil para secretar jugos digestivos y enzimas que previenen el estreñimiento. Si tienes problemas de digestiones, esta asana es ideal.
Utthita hasta padangusthasana es excelente para practicar y muy recomendable para aliviar la ansiedad. La postura te obliga a mantener la atención plena y ayuda a deshacerse de cualquier estrés mental. Durante la pose, la mirada se fija en un punto. Este paso también mejora el enfoque y, en última instancia, aumenta el poder de concentración. El flujo de sangre adecuado al cerebro ayuda a su mejor funcionamiento.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.