Crear una cuenta
Iniciar sesión
Para preparar las torrijas tradicionales, mezclamos azúcar, piel de limón y naranja, canela, anís estrellado y lo ponemos a calentar con la leche. Por otro lado, cortamos el pan en rebanadas de unos 4 o 5 centímetros y lo ponemos en un recipiente con profundidad. Cuando haya cocido la leche, la colamos y la añadimos al recipiente del pan cortado. Aparte, batimos los huevos y rebozamos los panes empapados. Freímos y sacamos, colocándolas en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Servimos en el plato acompañadas de un helado de galleta que preparamos así: elaboramos una crema inglesa (mezclando 6 yemas de huevo, 150 gramos de azúcar y esencia de vainilla y añadiéndolo poco a poco a 1 litro de leche mientras la calentamos), le añadiríamos la galleta previamente machacada con mortero y colocamos en una heladera hasta su emulsión.
Después de preparar las torrijas clásicas, nos ponemos con los 'complementos'. Para la salsa de café con leche ponemos la nata a hervir, le añadimos el café soluble y, por último, añadimos la leche condensada. La dejamos hervir un segundo y añadimos nueces peladas; lo dejamos un minuto, para que se mezclen los aromas, y pasamos por la batidora. Trituramos bien y dejamos que se enfríe. Después, para el sirope de ron ponemos a hervir un minuto azúcar con agua y ron blanco y lo dejamos enfriar. Para servirlo, en la bandeja que tenemos las torrijas, añadimos el sirope de ron y dejamos que se empape todo bien. Templamos la torrija un poco, la pasamos por la mezcla de azúcar y canela, la cortamos por la mitad y la colocamos en el plato en forma de uve, colocando en medio una bola de helado y, en la parte inferior, la salsa de nueces. Por último, decoramos con una hoja de menta.
Para preparar esta receta, seguiremos el modo de hacer las torrijas tradicionales, pero en vez de freírlas, las meteremos al horno a 200º hasta que se doren. Para la costra de zanahoria mezclaremos azúcar isomalt, zanahoria deshidratada y una pizca de agua, lo templamos en un cazo y lo extendemos en un papel sulfurizado para después colocarlo encima de cada torrija. El helado de haba tonka se hace de una forma muy sencilla mezclando muy bien el helado de vainilla con dos habas tonkas ralladas. Y por último, el trampantojo de canela lo hacemos con chocolate templado del 70%, al que añadimos un poco de manteca de cacao y procedemos con la misma técnica que los troncos de chocolate. Lo vertemos en la mesa (mármol o similar) y con una espátula o rasqueta vamos haciendo los tronquitos.