vivir

Steve Jobs, el gurú de la purga

Dietas extremas, ayunos, maratones crudívoros... Entre sus múltiples manías gastronómicas destaca la llamada "mononutrición".

Steve Jobs / Cordon

C. MARTÍNEZ Madrid

Dietas extremas, ayunos, maratones crudívoros... El famoso creador de Apple llevó el triunfo de la manzana más rentable de la historia hasta su obsesiva despensa. Y de qué manera.

Entre sus múltiples manías gastronómicas destaca la llamada "mononutrición", por la que se pasaba largas temporadas ingiriendo un solo alimento, ya fueran manzanas, claro que sí, o zanahorias aliñadas con limón. Incluso llegó a percibir que su piel se volvía anaranjada cuando el exceso de betacaroteno empezaba a provocar sus efectos.

Suya también fue la dieta del "verde oscuro", que, en la línea del "morado" de Mariah Carey, llenaba su vida de ensaladas de brócoli y espárragos trigueros. Tras un trasplante de hígado y en su desesperada búsqueda de cura al cáncer que no pudo vencer, decidió alimentarse solo de batidos de frutas a pesar de que los médicos se lo desaconsejaron.

Él, incapaz de bajarse de su atalaya de gurú, incluso llegó a recomendar una vida vegana centrada en la fruta porque, entre otras ventajas, hacía desaparecer el olor corporal con el consiguiente ahorro en desodorantes y perfumes.

Descubre nuestro canal Recetas. Las propuestas más deliciosas a tu alcance con un solo clic.

Temas

Dietas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?